Tian Ma Xing Kong

  • FECHA: del 1 de marzo al 30 de mayo de 2021 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque


Queremos establecer el contacto y el vínculo directo con los vecinos chinos del barrio, desde una iniciativa y una invitación específica de Condeduque, tejiendo redes con vecinos y organizaciones del barrio. En un ejercicio de mediación intercultural, Xirou Xiao organizará y planteará colectivamente junto con otras líderes naturales del vecindario, una temporada de talleres, acciones comunitarias y encuentros con las familias chinas. Mediamos en ambas direcciones, tanto en la comunidad china como en las instituciones culturales y sociales. Desde Condeduque, esta es la primera serie de acciones especialmente dirigidas para y desde la comunidad china.

天马行空 (tiān m xíng kōng) es un chengyu * chino, significando 'un caballo celestial que vuela por el cielo'. Una metáfora de imaginación abundante y creatividad espontánea que nos transmite la valentía de cruzarlas reglas impuestas y la capacidad de fantasear, imaginar, desear y crear desde perspectivas alternativas. Es una fantasía situada.

*Un chengyu (成语)es una expresión idiomática característica del idioma chino, que suele consistir de cuatro caracteres. Es una frase que expresa un significado semántico fijo, a menudo transmitiendo narraciones históricas y conceptos filosóficos. Los chengyu suelen tener su origen en la literatura antigua y trascienden su sentido literal, de ahí que para comprenderlos resulte necesario conocer el mito o hecho histórico al que debe su origen. Se utilizan ampliamente en el chino tradicional, así como en la escritura vernácula y en las conversaciones diarias de la actualidad. Se trata de una forma lingüística única en el Este de Asia.

Xirou Xiao se define como a/r/tógrafa (artista+educadora+investigadora) y mediadora artística e intercultural. Es creadora y directora de Cangrejo Pro; co-fundadora de Liwai Acción Intercultural; miembrocoordinadora de la Red de Diáspora China en España; y miembro fundadora del COLECTIVO MA¥.

De marzo a mayo de 2021

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/