Bajo la superficie (miedos, monstruos, sombras)

  • FECHA:del 11 diciembre de 2020 al 11 abril de 2021 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque


La crisis sanitaria mundial ha derivado en una crisis existencial generalizada que obliga a reflexionar y a dudar sobre nuestra propia posición en el mundo y particularmente en la sociedad en la que vivimos. Cualquier pensamiento crítico genera dudas y preguntas necesarias para avanzar como individuos

en la búsqueda de respuestas. Pero ese cuestionamiento puede derivar en conflictos internos. Mirar la realidad de frente no siempre es plato de gusto, es más cómodo mirarla por el rabillo del ojo para desviar la mirada rápidamente si algo nos perturba. Enfrentarse a ella es lo complicado porque hace aflorar a su vez muchas emociones normalmente escondidas.

Miedos, monstruos y sombras que se esconden bajo la superficie, que curiosamente no desaparecen nunca aunque se miren de soslayo. Por mucho que se tapen siempre están ahí, y se pueden convertir en una carga pesada.

La culpa, el miedo a nosotros mismos, el miedo a tener miedo.

Igual es momento de plantar cara al presente escenario y tratar de visibilizar esos sentimientos ocultos, invisibles o falsamente olvidados, mucho más comunes de lo que sospechamos.

La muestra contará con una publicación diseñada por Jaime Narváez que incluirá textos de diferentes autores como la crítica de arte Bea Espejo, el escritor Agustín Fernández Mallo y la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid Marián López Fdez. Cao, directora del Grupo de investigación EARTDI. Aplicaciones del Arte en la Integración Social, encargado de las propuestas educativas de la Sala de Bóvedas con su programa L-ABE. Laboratorio de Arte, Bienestar y Educación.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/