Laboratorio Pantono

  • FECHA: del 1 de febrero al 30 de junio de 2021 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque


Educación Pantono es un colectivo multidisciplinar, horizontal y abierto, formado por estudiantes y profesoras de arte de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja e investiga para generar nexos de unión con el resto de la comunidad universitaria ?especialmente con Bellas Artes? y con instituciones culturales de Madrid. El papel de ambas como agentes pedagógicos hace necesaria su conexión, especialmente en su mirada al presente y en sus deseos de futuro. Para ello Educación Pantono desarrolla propuestas experimentales de acción- participación-reflexión que afecten a las instituciones educativas y culturales.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque será la sede del Laboratorio Pantono vinculado a la programación de arte de la temporada 2020-2021. Se realizarán cuatro seminarios dirigidos a docentes, estudiantes, artistas y educadores, así como dos talleres desarrollados por arte-educadores o artistas ligados al ámbito pedagógico. El proyecto comenzará con una presentación pública en la Facultad de Educación de la UCM y se clausurará con una exposición de resultados en Condeduque.

Las propuestas experimentales, surgidas como consecuencia de las actividades en Condeduque, serán acogidas posteriormente en las aulas universitarias de las Facultades de Educación y Bellas Artes, en el contexto de las asignaturas relacionadas con la educación, el arte, la creatividad y la cultura visual.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/