Levadura

  • FECHA:del 1 septiembre de 2020 al 31 mayo de 2021 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque


Levadura es un programa educativo de residencias para creadoras/es que introduce en el aula de infantil y primaria proyectos artísticos donde los niños son los protagonistas.

El objetivo es llevar a las aulas la creación actual como herramienta para el aprendizaje y la transformación social, para que, tanto alumnado como docentes, estén en contacto directo con artistas y juntos desarrollen un proceso creativo de forma participativa. Las actividades se desarrollan entre el centro escolar y el centro cultural, convirtiéndose ambos en espacios de producción y creación contemporánea.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acogerá en otoño de 2020 la residencia «Alquimistas del tiempo» de Camilo Mutis, la cual se llevará a cabo con alumnado de primaria. Para la edición de 2021 se abrirá la convocatoria de colegios en octubre de 2020.

Levadura surge como una coproducción entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Banco Santander, con la participación, en sus seis ediciones anteriores, de los centros Matadero Madrid, Medialab-Prado, CentroCentro y Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. A partir de 2021 cada centro cultural asumirá la continuación del programa.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/