Maureen Choi Quartet

MÚSICARETIRO
Finalizado
  • PRECIO: Entrada general: 12? Entrada reducida: 10?
  • FECHA: viernes 6 de noviembre de 2020 a las
  • ORGANIZA: CentroCentro

El violín en nuestra música de jazz, al margen de las puntuales aportaciones de Raúl Márquez y Diego Galaz, tiene una intérprete muy singular en esta profesora de la Escuela de Música Creativa. Maureen Choi tiene origen coreano, pero nació en Michigan, Estados Unidos. Comenzó a tocar a los tres años de edad, y, desde entonces, se ha alzado con numerosos premios de interpretación y ha actuado con orquestas de Estados Unidos, Europa y Asia.

Cursó estudios clásicos en la Michigan State University, y el jazz y la improvisación los descubrió en el Berklee College de Boston. Kanye West, Larry Harlow o Rodney Whitaker, entre otros, recuerdan muy especialmente sus prestaciones como violinista en sus grupos. El primer álbum de Maureen Choi se publicó en el año 2011. Dos más tarde, se editó "Valentía", junto al trombonista Ed Byrne, y en 2014 apareció "Ida y vuelta", con los músicos de su cuarteto estable, Daniel García Diego al piano, Mario Carrillo en el contrabajo, y Michael Olivera ante la batería.

En las creaciones de Maureen Choi, el jazz se cruza con pasmosa naturalidad con la camerística europea y con la música latinoamericana. Maureen también ha trabajado en el cine, grabando la banda sonora de la película "Una noche en el viejo México", de 2014, y, además de en la EMC, comparte labor docente en la delegación valenciana del Berklee College. En JAZZMADRID presenta su cuarto disco, "Theia".

Maureen Choi, violín
Daniel García Diego, piano
Mario Carrillo, contrabajo
Michael Olivera, batería

Pongamos que hablamos de jazz... y de Madrid

JAZZMADRID, en esta edición, hace una apuesta definitiva por el jazz local. Conciertos, cine, libros, teatro, conferencias, debates y exposiciones, del 5 al 29 de noviembre

Un año más, el tópico se convierte en una realidad palmaria: durante el mes de noviembre el jazz se encuentra en Madrid. Serán prácticamente treinta días dedicados al trabajo de músicos que rebuscan en el territorio de sus propias emociones, y de ellas hacen lenguaje; que eso, a fin de cuentas, es lo que hizo del jazz una filosofía de la música desde sus orígenes.

Este año la razón de la singularidad en el cartel hay que buscarla en la decisión, unánime, del Ayuntamiento para programar, con algunas fundamentadas excepciones, exclusivamente músicos locales en el festival. Hay una clara deriva ética en la decisión, además de la explícita intención de contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los daños que el COVID ha causado entre nuestra comunidad de músicos.

Habrá, por todo ello, mucho colorido flamenco en las propuestas, pero también una amorosa antología de proyectos dedicados a cuidar los variados catálogos de la escuela jazzística más avanzada. Y, en otra parte del programa, se dará respuesta a exigencias musicales más diversas, siempre, lógicamente, sustentadas sobre los estándares de rigor y calidad, ya habituales en esta muestra.

festivaldejazz.madrid.es

05 -29.11.2020

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA CIBELES 1
  • TRANSPORTE:

    Metro: Banco de España

    Tren: Recoletos

    Bus: 001, 1, 146, 15, 2, 20, 203, 51, 52, 53, 74, 9, 34, 10, 14, 150, 27, 37, 45, 5, E1

    Aparcamiento: calle Montalbán

    Aparcamiento para bicicletas: calle Montalbán, 1

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.centrocentro.org/