Antonio Serrano y Constanza Lechner

MÚSICARETIRO
Finalizado
  • PRECIO: Entrada general: 12 ? Entrada reducida: 10 ?
  • FECHA: miércoles 11 de noviembre de 2020 a las
  • ORGANIZA: CentroCentro

Dos fogonazos... y la luz volverá a hacerse sobre la escena con la aparición de esta colosal pareja de intérpretes. Mucho es lo que ha hecho el armonicista Antonio Serrano no solo en el territorio del jazz; también en otros estilos fraternales. El gran maestro Larry Adler, le reclamó hace años para comparecer con él en un concierto organizado en París por Naciones Unidas, y, desde entonces, el músico es uno de los pocos artistas capacitados para ofrecer lo imposible. En aquel concierto de París compartió escenario con Lorin Maazel, Salvatore Accardo, Barbara Hendricks y Plácido Domingo, entre otros. Desde entonces, su universal armónica se ha entendido por igual con orquestas sinfónicas y con músicos de decisiva expresión individual y multicultural como Vicente Amigo, Chano Domínguez, Lou Bennett, Jorge Pardo, Carles Benavent o Javier Colina.

Le escucharemos ahora acompañado por Constanza Lechner, una pianista de formación tan sólida como para que Rosa Torres-Pardo haya dicho de ella que su piano es seguro, brillante y, al tiempo, dispone de un muy cuidado sonido. Constanza se sentó ante el piano por vez primera con solo dos años de edad; uno más tarde, ya grababa anuncios televisivos cantando y acompañándose con el instrumento. Sus trabajos han sido tan variados como para interpretar a los clásicos junto a muy diferentes orquestas sinfónicas, a la par que cruzaba experiencias con Javier Krahe, Ara Malikian o Javier Ruibal. La pareja que ahora conforma con Antonio Serrano abre un cofre repleto de tesoros procedentes de nuestra música clásica, pero también del jazz y de estándares argentinos como "Oblivion" o "Adiós Nonino", ambos del maestro Astor Piazzolla.

 

Pongamos que hablamos de jazz... y de Madrid

JAZZMADRID, en esta edición, hace una apuesta definitiva por el jazz local. Conciertos, cine, libros, teatro, conferencias, debates y exposiciones, del 5 al 29 de noviembre

Un año más, el tópico se convierte en una realidad palmaria: durante el mes de noviembre el jazz se encuentra en Madrid. Serán prácticamente treinta días dedicados al trabajo de músicos que rebuscan en el territorio de sus propias emociones, y de ellas hacen lenguaje; que eso, a fin de cuentas, es lo que hizo del jazz una filosofía de la música desde sus orígenes.

Este año la razón de la singularidad en el cartel hay que buscarla en la decisión, unánime, del Ayuntamiento para programar, con algunas fundamentadas excepciones, exclusivamente músicos locales en el festival. Hay una clara deriva ética en la decisión, además de la explícita intención de contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los daños que el COVID ha causado entre nuestra comunidad de músicos.

Habrá, por todo ello, mucho colorido flamenco en las propuestas, pero también una amorosa antología de proyectos dedicados a cuidar los variados catálogos de la escuela jazzística más avanzada. Y, en otra parte del programa, se dará respuesta a exigencias musicales más diversas, siempre, lógicamente, sustentadas sobre los estándares de rigor y calidad, ya habituales en esta muestra.

festivaldejazz.madrid.es

05 -29.11.2020

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA CIBELES 1
  • TRANSPORTE:

    Metro: Banco de España

    Tren: Recoletos

    Bus: 001, 1, 146, 15, 2, 20, 203, 51, 52, 53, 74, 9, 34, 10, 14, 150, 27, 37, 45, 5, E1

    Aparcamiento: calle Montalbán

    Aparcamiento para bicicletas: calle Montalbán, 1

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.centrocentro.org/