David Sancho

MÚSICARETIRO
Finalizado
  • PRECIO: Entrada general: 12 ? Entrada reducida: 10 ?
  • FECHA: sábado 7 de noviembre de 2020 a las
  • ORGANIZA: CentroCentro

Entre sus cualidades más notables, numerosas y variadas, destaca la que el propio artista define como un pianismo que le aproxima a una estética cercana a la música clásica, pero con la posibilidad de hacer síntesis de influencias posteriores. David Sancho cruza sin dificultad en su memoria los nombres de Bill Evans, Radiohead, Chopin, Bach o Brad Mehldau. Armonía, melodía, ritmo, forma, timbre y mensaje son puntos clave en cada uno de estos artistas, y todos han iluminado el camino de David.

Madrileño de nacimiento, David se licenció en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam. A su regreso a España, su trayectoria profesional ha frecuentado los aspectos más variados de la música, registrando las "15 Invenciones a dos voces", de J.S. Bach, o participando, como miembro del Moisés Sánchez Ensemble, en la interpretación de "La Consagración de la Primavera", de Igor Stravinsky. Y solo por seguir ilustrando una parte ínfima de su currículo, es interesante saber que también ha formado en bandas como Monodrama, Anathema o Sanchemia, y que, a menudo es reclamado por figuras como Jorge Pardo, Ariel Brínguez o María Toro.

En este año ha publicado el disco "Piano Solo", que define muy gráficamente la formulación sonora en la que, en JAZZMADRID, le disfrutaremos. El álbum es su debut profesional como titular, pero a David lo que le interesa es seguir progresando en sus tareas como creador. Por eso, ya trabaja en su segundo disco "From home", actualmente en fase de post-producción.

Pongamos que hablamos de jazz... y de Madrid

JAZZMADRID, en esta edición, hace una apuesta definitiva por el jazz local. Conciertos, cine, libros, teatro, conferencias, debates y exposiciones, del 5 al 29 de noviembre

Un año más, el tópico se convierte en una realidad palmaria: durante el mes de noviembre el jazz se encuentra en Madrid. Serán prácticamente treinta días dedicados al trabajo de músicos que rebuscan en el territorio de sus propias emociones, y de ellas hacen lenguaje; que eso, a fin de cuentas, es lo que hizo del jazz una filosofía de la música desde sus orígenes.

Este año la razón de la singularidad en el cartel hay que buscarla en la decisión, unánime, del Ayuntamiento para programar, con algunas fundamentadas excepciones, exclusivamente músicos locales en el festival. Hay una clara deriva ética en la decisión, además de la explícita intención de contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los daños que el COVID ha causado entre nuestra comunidad de músicos.

Habrá, por todo ello, mucho colorido flamenco en las propuestas, pero también una amorosa antología de proyectos dedicados a cuidar los variados catálogos de la escuela jazzística más avanzada. Y, en otra parte del programa, se dará respuesta a exigencias musicales más diversas, siempre, lógicamente, sustentadas sobre los estándares de rigor y calidad, ya habituales en esta muestra.

festivaldejazz.madrid.es

05 -29.11.2020

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA CIBELES 1
  • TRANSPORTE:

    Metro: Banco de España

    Tren: Recoletos

    Bus: 001, 1, 146, 15, 2, 20, 203, 51, 52, 53, 74, 9, 34, 10, 14, 150, 27, 37, 45, 5, E1

    Aparcamiento: calle Montalbán

    Aparcamiento para bicicletas: calle Montalbán, 1

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.centrocentro.org/