Cortos internacionales-I

  • FECHA: viernes 30 de octubre de 2020 a las 20:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

XY (Anna Karín Lárusdóttir / Islandia / 2019 / 15')
Lísa tiene quince años y es bastante diferente a las otras chicas de su edad. Ella se ha aislado y tiene un gran secreto sobre sí misma. Cuando su amiga de la infancia Bryndís comienza a acercarse a ella, las dos se reencuentran, lo que lleva a Lísa a descubrir más secretos sobre su cuerpo y su historial médico.
Idioma: versión original con subtítulos en español

SUNDAY (Arun Fulara / India / 2020 / 10')
Cuando Kamble, de mediana edad, hace su visita semanal a la peluquería del barrio, no es solo para afeitarse. No puede esperar a ser tocado por Jaan, el nuevo barbero del que está enamorado. Es el punto culminante de su existencia por lo demás aburrida como un hombre casado que lleva una doble vida en una sociedad que aborrece la homosexualidad.
Idioma: versión original con subtítulos en español

FROG CATCHER (Reina Higashitani / EE.UU / 2020 / 19')
La historia se sitúa en 1876 en San Francisco cuando estaba prohibido por ley que las mujeres se pusieran pantalones. El argumento gira en torno a las relaciones entre una cazadora de ranas conocida con el apelativo de “mujer hombruna” y una mujer casada. Inspirado en una historia real.
Idioma: versión original con subtítulos en español

GOD'S DAUGHTER DANCES (Sungbin Byun / República de Corea / 2020 / 25')
Una bailarina transexual, Shin-mi, recibe una llamada, para asistir al Examen del Servicio Militar. Shin-mi, con todo listo, se dirige hacia la Administración de Recursos Humanos Militar.
Idioma: versión original con subtítulos en español

FABIU (Stefan Langthaler / Austria / 2020 / 30')
Arthur, ya jubilado, ha estado cuidando con amor a su esposa Martha, gravemente enferma. Cuando llega Fabiu, un nuevo cuidador húngaro, Arthur comienza a notar ciertos sentimientos reprimidos de anhelo y deseo.
Idioma: versión original con subtítulos en español.

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA LEGAZPI 8
  • TRANSPORTE:

    Metro: Legazpi (líneas 6, 3)

    Bus: 123, 22, 79, 148, 62, 45, 8, 156, 180, T32, 18, 6, 78, 19, 247, 47, 59, 76, 85, 86

    Bicimad: Estación 177 (calle Bolívar, 3)

  • E-mail:[email protected]
  • Web:http://www.cinetecamadrid.com/