Las edades sensibles a la luz

  • FECHA: sábado 21 de noviembre de 2020 a las 20:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

El festival Rizoma colabora en esta sesión con el equipo de jóvenes programadores de Cineteca, CineZeta para presentar el trabajo de Pedro Sara y Violeta Pagán con la Escuela Dentro Cine de Cineteca Madrid.  La sesión se enmarca también en el ciclo de CineZeta Encuentros con Creadores que nos acerca en esta ocasión a la producción en colectivo en una conversación entre los programadores de CineZeta y Sara, Pagán, y los participantes del proyecto Dentro Cine cocreadores de Las Edades sensibles a la Luz.
 
Un grupo de adolescentes y jóvenes que estudia cine decide rodar una película, y como si de un negativo se tratara, los aspectos esenciales de sus vidas se van revelando conforme se exponen a la luz de cada toma, dibujando un retrato revelador y profundo de jóvenes marcados por las migraciones, la violencia de género, la búsqueda de la sexualidad, la familia o el arte.
 
Esta película se incluye dentro de la Sección (D)eterna juventud del Premio RIZOMA de CINE.
 
Con la presencia del equipo de la película.
 
La Escuela Dentro Cine es un proyecto experimental de educación artística a través del cine dirigido a jóvenes en situación de desventaja social de 16 a 23 años, sin empleo ni formación, con el doble objetivo de formarles en la práctica y lenguaje cinematográfico, y dotarles de herramientas de diálogo, autoexploración, expresión, empoderamiento y conocimiento. Desarrollado por Pedro Sara y Violeta Pagán de la Asociación 24 Posibilidades por Segundo e impulsado por Cineteca Madrid, Dentro Cine.

 

RIZOMA Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, lleva desde el 2010 ofreciendo estrenos internacionales e invitados de prestigio, a la vez que mantiene su fuerte compromiso con las nuevas voces del cine español a través del Premio RIZOMA de CINE. RIZOMA destaca por su particular manera de mezclar el cine con arte, música y encuentros, y este año su programación gira entorno a Las Mascaradas, fiestas tradicionales que representan el nacimiento de personajes de ficción. En este 2020 invadido por las mascarillas, se le da la vuelta celebrando el arte de la máscara en la cultura española.

Más información del evento.

www.rizomafestival.com

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA LEGAZPI 8
  • TRANSPORTE:

    Metro: Legazpi (líneas 6, 3)

    Bus: 123, 22, 79, 148, 62, 45, 8, 156, 180, T32, 18, 6, 78, 19, 247, 47, 59, 76, 85, 86

    Bicimad: Estación 177 (calle Bolívar, 3)

  • E-mail:[email protected]
  • Web:http://www.cinetecamadrid.com/