7ª Bienal Iberoamericana de Diseño

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA:del 23 noviembre de 2020 al 21 enero de 2021 a las
  • ORGANIZA: Matadero Madrid

Ante el complejo panorama actual provocado por la pandemia de la COVID-19, el diseño iberoamericano quiero mostrar su poder transformador y su capacidad para incentivar y promover la actividad económica y contribuir a reactivar la acción cultural e institucional.

La BID incluye una gran exposición que muestra los diseños seleccionados por un jurado internacional integrado por profesionales de distintas disciplinas del diseño. Todos los participantes, más de 400 diseñadores, optan a varios premios, entre ellos el  Premio de Investigación y Diseño, el Premio Empresa y Diseño Frank Memelsdorff y el nuevo Premio Imagen Ciudad / UCCI (Ciudades Capitales Iberoamericanas).

El objetivo de este nuevo galardón es reconocer el valor que aporta a las ciudades invertir en diseño. En torno a este tema se desarrollará una jornada de debate y presentación de buenas prácticas y una exposición que recoge modelos de actuación en Iberoamérica.

A lo largo de la semana inaugural (23-27 de noviembre) tendrán lugar además de la presentación de la exposición y la entrega de los Premios y Menciones BID, una serie de charlas, mesas redondas y presentaciones en conexión con distintos lugares de Latinoamérica, España y Portugal. Estas actividades podrán seguirse de forma online o presencial, con las debidas medidas indicadas respectivamente por el Ministerio de Sanidad, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

Martes a viernes 16-21 horasSábados, domingos y festivos 11-21horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA LEGAZPI 8
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:https://www.mataderomadrid.org/