Los inocentes

  • PRECIO: 3,50 euros.
  • FECHA: viernes 27 de noviembre de 2020 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

La policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Guillermo Benet nació en Madrid en 1984. En 2011 se diplomó en la especialidad de guión en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) con el cortometraje Shoot for the Moon, de Casandra Macías, con el que ganó el premio al mejor Guión en el festival internacional de San Petersburgo. En 2013 fundó la productora Vermut junto a Rafa Alberola. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Kisses y Les vimos reír y creímos que era de felicidad.
 
Los inocentes es su primer largometraje

Vuelve el Festival Márgenes, referencia indispensable del cine español e iberoamericano más audaz, novedoso y diverso.

En esta décima edición presenta, en premier madrileña, una selección de títulos clave del cine español del año, que demuestran la pluralidad de perspectivas de la creación audiovisual contemporánea en nuestro país. 

Cinco títulos, que son un fiel reflejo de la necesidad de aportar miradas originales y de desenmascarar el relato establecido: Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez, Los inocentes, de Guillermo Benet, Nación, de Margarita Ledo Andión, Ons, de Alfonso Zarauza y Vaca mugiendo entre ruinas, de Ramón Lluís Bande.

Un programa que explora caminos inéditos y en el que cineastas consagrados conviven con nuevos talentos.

Cine libre y sin etiquetas para disfrutar.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA LEGAZPI 8
  • TRANSPORTE:

    Metro: Legazpi (líneas 6, 3)

    Bus: 123, 22, 79, 148, 62, 45, 8, 156, 180, T32, 18, 6, 78, 19, 247, 47, 59, 76, 85, 86

    Bicimad: Estación 177 (calle Bolívar, 3)

  • E-mail:[email protected]
  • Web:http://www.cinetecamadrid.com/