«AMARRE»

CENTRO
Finalizado
  • PRECIO: Conexión gratuita a través de YouTube
  • FECHA: del 22 de noviembre al 30 de noviembre de 2020 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque

Estos últimos meses he empezado a tener problemas en el cuello. Notaba un dolor tenso a la altura de los ojos pero por detrás, en el cuello. Siempre he asociado la nuca con un lugar que orienta mi capacidad para percibir y le da otras capas de sentido.

Muchas veces, cuando salgo de ver una pieza y quiero hablar, pero todavía no puedo porque mis pensamientos están aún sumidos en la experiencia y no soy capaz, digo que tengo la sensibilidad ahí: en la nuca. Y digo en concreto que me pasa con las piezas porque muchas veces se convierten en un diálogo intensificado con el público y lo que yo pueda decir suele tomar la forma de una palabra que está muy cerca de la experiencia y en general requiere tiempo, movimiento o cierto balbuceo. Y ahora, estos meses, este dolor en la nuca, precisamente en el lugar donde coloco ese estado previo a poder pronunciar palabras porque lo vivido aún pesa más.

Este dolor es el que ahora me está sirviendo como excusa para enfrentarme a la página en blanco, conectarme y presentar un concepto que lleva tiempo rondándome. Se trata de la noción de pre-articulación, que entiendo como el momento en el que casi se puede captar el gesto o la idea pero sigue siendo algo borroso. Es un momento en el que deseo permanecer porque convoca percepciones y sensaciones a medio hacer que me ponen en relación con las obras desde sus vías de creación, sus objetivos y su sentido. Escribo consciente de que cada unx hemos experimentado restricciones y formas de confinamiento que pueden haber sido radicalmente diferentes. Pero también hemos asistido a la ruptura originada por la protesta ligada al desvelamiento de las vulnerabilidades del sistema y las desigualdades que impone desde su propia estructura. Protestas que han traído una nueva energía y han puesto de manifiesto una necesidad imperante de transformación. La noción de pre-articulación puede ser productiva en este marco. 

Más información

  • Conexión gratuita a través de YouTube
  • PROYECCIÓN 1Domingo 22 de noviembre, 19 horas: Lo que sea moviéndose así, de Paz Rojo  
  • PROYECCIÓN 2Domingo 29 de noviembre, 19 horas: Some, de Andrea Zavala 
  • PROYECCIÓN 3Lunes 30 de noviembre, 19 horas: Blue, de Juan Domínguez
Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/