Verónica Ronda

  • PRECIO: 10?
  • FECHA: miércoles 27 de enero de 2021 a las
  • ORGANIZA: Teatro Español

Verónica Ronda, (Danzad malditos, Ilusiones, Ricardo III, Yo soy el que soy), junto a Zenón Recalde, dramaturgo y director artístico de El rey león, y Gaby Goldman, compositor y director musical de Billy Elliot y West Side Story, proponen un viaje por el jazz desde la década de los 50 hasta el jazz más actual. Desde hace dos años, este trío comparte numerosos proyectos siempre con la música y el humor como motor principal. En esta ocasión, se han unido para llevarnos de la mano por aquellos temas que acompañaron a la actriz desde su infancia. El jazz fue un género que descubrió desde muy pequeña, escuchando vinilos de Fran Sinatra, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Barbra Streisand, Billy Holiday, Sarah Vaughan, Nat King Cole o Stevie Wonder, entre otros, junto a su abuelo, cuando este le acompañaba bailando claqué, mientras ella se acababa la taza de cacao. Es a él y a toda esa generación a la que homenajea en este concierto.

Desde hace años, los cantantes más populares han dado el salto al cine y al teatro, ocurre lo mismo con los actores, se pasan a la música, participan como cantantes, crean sus bandas con otros cómicos, etc. En todas las épocas, artistas de un lado y de otro de las artes experimentan, se sienten atraídos por las artes hermanas, son los llamados artistas polifacéticos.

El teatro se hermana con la música por muchos motivos: ritmo, tesituras, armonía, color de las voces, respiración? en el teatro vemos a menudo a actores tocar instrumentos o cantar. La música complementa, enriquece el teatro. En todo proyecto teatral que se precie existe un creador musical, además, el teatro ha sido musical: cabaret, ópera, musicales, etc.

Seis animales mixtos componen este ciclo de conciertos en las noches del Café:

Raquel Pérez, 13 enero 2021

ElZurdo, 20 enero 2021

Verónica Ronda, 27 enero 2021

Cristina Medina, 3 febrero 2021

Nancho Novo, 10 febrero 2021

Fran Perea, 17 febrero 2021

Todas las actuaciones a las 22 horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE PRINCIPE 25
  • TRANSPORTE:

    Metro: Sevilla (línea 2), Sol (líneas 1, 2, 3)

    Bus: M1, 3, 51

    Bicimad: Estación 52 (Plaza Santa Ana, 10)

    Renfe: Sol

     

  • Web:https://www.teatroespanol.es/