Taller Cine en las cosas, de Serrín. Convocatoria

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 22 de enero al 23 de enero de 2021 a las
  • ORGANIZA: CentroCentro

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de quince talleres de formación y producción artística, que tendrán lugar en CentroCentro a lo largo de 2021, donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

La estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: el vídeo, el sonido, el espacio, lo plástico, y el cuerpo. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el cine, el diseño o la ingeniería.

Taller: Cine en las cosas
Laboratorio de observación y animación de objetos
Medio: vídeo

Cine en las cosas es un taller para tocar la imagen en movimiento. Interrogaremos a los objetos cotidianos para encontrar su gesto. Haremos cine sin cámara, engañaremos al ojo una y otra vez escapando de lo digital. Hecho a mano.

Serrin.tv es un colectivo que experimenta con dispositivos físicos y audiovisuales para encontrar nuevos formatos en al ámbito del arte y de la comunicación. Actualmente está llevando a cabo el proyecto NadaTv, un canal de televisión local experimental para la Fundación Antonino y Cinia de Cerezales. El año pasado fundaron Serrucho, una compañía de teatro que trabaja a partir de objetos. Su primera pieza Archivo, que se estrenó en la pasada edición del Festival Imperdible y ha pasado por Festival de Otoño (Madrid), Escena Abierta (Burgos), TNT (Tarrasa) y Fest (Sevilla). 

Sesiones
22 y 23 enero 2021
Viernes de 16:00 a 20:00 y sábado 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Para formar parte este taller no se precisa ninguna habilidad ni aptitud especial; está abierto a todos los públicos, desde 15 a 99 años. Buscamos personas interesadas en el cine y la imagen en movimiento que quieran explorar nuevas ?y viejas? formas de animar la imagen, eso sí, escapando del entorno digital. Se precisa cierto compromiso en la asistencia y la participación.
Envío de solicitudes hasta 20 de enero de 2021. Se seleccionará un número máximo de 10 personas.

Enviar correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto ?TALLERES TELARAÑA: CINE EN LAS COSAS?
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono, e-mail) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.

Talleres de formación y producción artística.

Telaraña es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de Telaraña viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

La estructura de Telaraña parte de cinco medios vinculados a la producción artística: el vídeo, el sonido, el espacio, lo plástico, y el cuerpo. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el cine, el diseño o la ingeniería.

El tiempo y el espacio son las coordenadas de partida que determinan el contexto de acción, como una exaltación del Aquí y ahora. Telaraña gira en torno a nuestras necesidades actuales como comunidad, y prioriza la diversidad de metodologías basadas en el arte que son a su vez formas de investigar, formas de pensar. El esqueleto de estas jornadas está íntimamente conectado con el clásico Método Bauhaus, donde se planteaba que el arte, el diseño y la tecnología debían responder de manera funcional a las necesidades de la sociedad. Es la idea del evento artístico como provocador de otras experiencias posicionadas en la actualidad. 

En el marco de la educación no formal, Telaraña propone una oferta formativa que explora las tensiones entre el arte y la educación desde la experiencia y la producción. Tendrán lugar en CentroCentro durante el 2021, arrancando en enero e impartiendo un taller diferente cada tres semanas hasta diciembre.

María Revuelta (Madrid, 1980) es la comisaria de Telaraña. Artista y docente, está especializada en dirección de arte y diseño de producción multimedia en áreas de la industria cultural y audiovisual. Su trabajo se ha mostrado en el Festival Internacional de Cine de Gijón, CA2M (Madrid), MulaFest, MUV (Florencia) o Camberwell Arts Festival, Londres. BA Visual Arts en Camberwell College of Arts (UAL) Londres, se licencia en Bellas Artes por la UCM, Madrid, y estudia un año en L´Accademia de Belle Arti di Brera, Milán. Cursa el Máster de Educación Artística en Entornos Culturales en la UAM. Principalmente centrada en las cuestiones que rodean la producción y práctica artística, está vinculada a proyectos educativos desde 2009 y trabaja como docente en áreas de arte, diseño y vídeo. Actualmente, y desde hace 10 años, combina su trabajo de dirección/ producción artística con la docencia. Telaraña es el resultado de una investigación personal que cataliza ambos mundos y explora nuevos espacios de vida para el arte y su producción.

Durante todo el año 2021.

Inscripción

Talleres/actividades incluidos en el ciclo e inscripciones: ver información en la página web de CentroCentro.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA CIBELES 1
  • TRANSPORTE:

    Metro: Banco de España

    Tren: Recoletos

    Bus: 001, 1, 146, 15, 2, 20, 203, 51, 52, 53, 74, 9, 34, 10, 14, 150, 27, 37, 45, 5, E1

    Aparcamiento: calle Montalbán

    Aparcamiento para bicicletas: calle Montalbán, 1

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.centrocentro.org/