LACRIMA CHRISTI

  • FECHA: sábado 16 de enero de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

?La búsqueda de la identidad. Fue al hacer LACRIMA CHRISTI cuando me di cuenta del hecho de pertenecer a dos culturas, de llevar dos sangres opuestas en mis venas.

De este encuentro de sangre y memoria nació mi realidad, mi visión.

La película y todas las demás dan testimonio de este encuentro.

(...)

El velo que impide que el público vea la realidad tal como es. El velo de las imágenes reemplaza la verdadera visión del mundo ?.

Teo Hernández

 

He recibido tu carta, espero que escribas a menudo, que no te quedes lejos mucho tiempo, y que hayas encontrado un trabajo. ¿Cuándo volverás? Todo está bien aquí, pero Sylviane está en casa con gripe?. Las primeras líneas de News from Home, una de las obras maestras de la cineasta belga Chantal Akerman, rodada en su estancia en Nueva York, da el pie para el ciclo con el que exploramos en Cineteca Madrid los distintos estados del exilio, interior, o exterior. La lejanía, la extrañeza, el desarraigo. Películas viajeras, personajes ausentes, apátridas emocionales. Acompañando el estreno de La extraña: Notas sobre el (auto)exilio, de Javier Olivera, recuperamos películas que exploran las variaciones del tránsito emocional, nacional y político. Esa sensación de no pertenecer a ningún lugar, a ningún espacio, a ningún tiempo.

Enero de 2021

Inscripción
  • Entrada: Estrenos: 5 euros
  • Resto de sesiones: 3,50 euros
  • Entrada reducida: 4,5 € (estrenos) 
  • 3 euros para los siguientes colectivos: jubilados y mayores de 65 años, menores de 14, personas con discapacidad, grupos de más de 20 personas, desempleados, familias numerosas y asociaciones artísticas.
  • Abono 10 sesiones: 35 euros (válido para todas las sesiones de pago hasta fin del año en curso)
  • Entrada gratuita: sesiones marcadas, usuarios del bono cultural JOBO (excepto fines de semana).
Punto de venta

Taquilla: 91 318 46 85 / Oficinas: 91 318 46 74

Horario de taquilla: desde una hora antes del inicio de la primera sesión hasta el inicio de la última.

Entradas también disponibles en la taquilla de Casa de la Panadería, Plaza Mayor, 27. Horario de martes a domingo de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Una vez comenzada la proyección no se permitirá el acceso a las salas.

Venta anticipada: https://tienda.madrid-destino.com/es/cineteca/

 

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es