YO QUERÍA HACER UNA PELÍCULA SOBRE EL TURISMO / YUMA

  • FECHA: del 22 de enero al 26 de enero de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

YO QUERÍA HACER UNA PELÍCULA SOBRE EL TURISMO (Rebeca Sasse / España / 2017 / 10')
En la Habana Vieja conviven cubanos y turistas. La ciudad histórica se ha visto repleta por una masa de turistas que invaden la ciudad con sus cámaras de fotos, sus gafas de sol, sus sombreros y sus mochilas bandoleras. Los cubanos por su parte, quizás sobrecogidos por la gentrificación del turismo, están hastiados. El delirio se presiente, en todas direcciones.  En medio de este escenario, una extranjera enciende la cámara y empieza a grabar.
Tráiler

YUMA (Rebeca Sasse / España / 2020 / 28')
Por las calles de la Habana Vieja fluye una masa homogénea de turistas. El centro histórico que un di?a fue ocupado y urbanizado por colonizadores europeos, ahora es un parque de atracciones para que extranjeros de todo el mundo se recreen en una imagen simplificada de lo que es Cuba. Una pareja de nostálgicos estadounidenses, un australiano vegano y un grupo de veraneantes catalanes navegan la ciudad tratando de lograr un sueño inalcanzable: capturar una realidad estereotipada que realmente no existe.


 

He recibido tu carta, espero que escribas a menudo, que no te quedes lejos mucho tiempo, y que hayas encontrado un trabajo. ¿Cuándo volverás? Todo está bien aquí, pero Sylviane está en casa con gripe?. Las primeras líneas de News from Home, una de las obras maestras de la cineasta belga Chantal Akerman, rodada en su estancia en Nueva York, da el pie para el ciclo con el que exploramos en Cineteca Madrid los distintos estados del exilio, interior, o exterior. La lejanía, la extrañeza, el desarraigo. Películas viajeras, personajes ausentes, apátridas emocionales. Acompañando el estreno de La extraña: Notas sobre el (auto)exilio, de Javier Olivera, recuperamos películas que exploran las variaciones del tránsito emocional, nacional y político. Esa sensación de no pertenecer a ningún lugar, a ningún espacio, a ningún tiempo.

Enero de 2021

Inscripción
  • Entrada: Estrenos: 5 euros
  • Resto de sesiones: 3,50 euros
  • Entrada reducida: 4,5 € (estrenos) 
  • 3 euros para los siguientes colectivos: jubilados y mayores de 65 años, menores de 14, personas con discapacidad, grupos de más de 20 personas, desempleados, familias numerosas y asociaciones artísticas.
  • Abono 10 sesiones: 35 euros (válido para todas las sesiones de pago hasta fin del año en curso)
  • Entrada gratuita: sesiones marcadas, usuarios del bono cultural JOBO (excepto fines de semana).
Punto de venta

Taquilla: 91 318 46 85 / Oficinas: 91 318 46 74

Horario de taquilla: desde una hora antes del inicio de la primera sesión hasta el inicio de la última.

Entradas también disponibles en la taquilla de Casa de la Panadería, Plaza Mayor, 27. Horario de martes a domingo de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Una vez comenzada la proyección no se permitirá el acceso a las salas.

Venta anticipada: https://tienda.madrid-destino.com/es/cineteca/

 

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es