Laboratorio de Prácticas Distanciadas

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 26 de febrero al 23 de abril de 2021 a las 16:00
  • ORGANIZA: Actividad programada por 21distritos


Chico Trópico nos enseña a convertir la distancia en una ventaja a la hora de crear música

Ejercitar la creatividad en comunidad sigue siendo, quizás hoy más que nunca, una necesidad básica para el desarrollo humano. Desde el contexto de la actual crisis sanitaria del COVID-19, que impone un distanciamiento social cuyas consecuencias psicológicas son aún una incógnita, nos preguntamos qué tipo de prácticas se pueden llevar a cabo para desarrollar procesos creativos comunitarios que bajo la pauta de la distancia y el juego experimental nos abran preguntas sobre maneras de socializar y generar creaciones en estos tiempos insólitos.

Tras una dilatada experiencia en procesos creativos comunitarios y experimentales, queremos abrir un laboratorio para constituir un grupo de trabajo que aborde prácticas sonoras, performáticas y visuales que investigue en formas de creación musical y escénica basadas en la distancia social, el entorno, los cuerpos y el sonido.

El Laboratorio trabajará en al menos 8 encuentros-talleres de 3 horas cada cual, que se irán encaminando a la realización de una instalación final que recoja los diversos experimentos ejecutados durante los talleres. Esta instalación aglutinará piezas musicales generadas por el grupo, performances, videos, instrumentos de nueva creación y otros experimentos y piezas.

Todo encaminado a repensar el acto de la escucha, la acción sonora y escénica, las prácticas textuales y corporales que nos ayuden a transitar los estragos del distanciamiento social y a reactivar la red de afectos que se activa al estar juntos creativamente en el espacio público.

Taller dirigido a un público de 8 años en adelante

Sesiones: 26 febrero; 5, 12, 19, y 26 marzo; 9, 16 y 23 abril

Horario: de 16 a 19 horas.

 

Inscripción

A través de este formulario

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE ALISEDA 4
  • TRANSPORTE:

    Metro: San Francisco (línea 11)

    Bus: 108

  • E-mail:[email protected]
Subir