Walls have feelings / Inventing the future

  • FECHA: sábado 27 de febrero de 2021 a las 18:45
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

WALLS HAVE FEELINGS (Eli Cortiñas / 2019 / 13')
En ?Walls Have Feelings? Cortiñas se adentra en la ecología de los objetos y su apariencia. El vídeo se hace eco de las formas de explotación presentes y pasadas, corporales y cognitivas. Escenas familiares de trabajadores que salen de la fábrica se mezclan con laboratorios que producen robots demasiado humanos creando un bucle navegable e hipnótico. ?Walls Have Feelings? se convierte en un archivo abierto en proceso, que no solo habla de los poderes políticos y su opresión resultante. También procesa la estética a través de la cual operan estos poderes.

INVENTING THE FUTURE (Isiah Medina / 2020 / 98')
Una experiencia cinematográfica que mira hacia el futuro con un optimismo inquebrantable sobre lo que los humanos y la tecnología pueden hacer, sobre cómo pueden modificar la política y sobre en lo que puede convertirse la vida.

 

¿Qué es el futuro?, nos preguntamos. Ahora, con un presente que nos ahoga, resulta difícil imaginarlo. Lo hacemos a través del cine, un espacio donde proyectar horizontes, no-lugares y dimensiones inciertas. Este ciclo invita a pensar sobre los futuros que no fueron posibles, pero sí imaginables, temidos e incluso deseables. Aquí encontrarás futuros distópicos donde solo cabe la revolución. Futuros inexistentes por el peso de la nostalgia. Futuros mediados por alienígenas y tecnología. Futuros lejanos, apocalípticos y mágicos. Futuros poscapitalistas y llenos de optimismo. Te invitamos a explorarlos.

 

  • 13 de febrero a las 19 horas: Born in flames
  • 20 de febrero a las 18:30 horas: Final Fantasy: The spirits within
  • 27 de febrero a las 18:45 horas: Walls have feelings / Inventing the future
Última actualización:
Fuente original: madrid.es