A Peine J'ouvre les Yeux

  • FECHA: sábado 20 de marzo de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Túnez, verano de 2010, unos meses antes de la Revolución. Farah, 18 años, acaba de graduarse en el instituto y su familia ya le imagina licenciándose en Medicina. Pero ella no comparte ese deseo. Canta en un grupo de rock comprometido, se emborracha, descubre el amor y su ciudad de noche, contra la voluntad de su madre Hayet, que conoce bien Túnez y sus peligros.

Organizada por la Alliance Française de Madrid en colaboración con Cineteca, y con el apoyo de de las Embajadas participantes, del Bureau du Québec, de la Universidad Autónoma de Madrid, del Instituto Francés y del Crédit Agricole, la Muestra de Cine Francófono de Madrid es un festival que busca dar visibilidad al rico patrimonio de las cinematografías francófonas de varios continentes (África, América y Europa) desde una perspectiva humanista.

?Tras un año ausentes, por solidaridad y responsabilidad ante la dureza de la pandemia, volvemos a celebrar la francofonía, un año más, y con la misma energía, ofreciendo una programación plural y comprometida. Directores y directoras valientes como Dimitri Linder y Salima Glamine (Bélgica,) Sophie Deraspe (Canadá), Callisto McNulty (Suiza), Leyla Bouzid (Túnez), Michaël Andrianaly (Madagascar) y Raoul Peck (Haití) abordan temas esenciales como la libertad, la hospitalidad, la justicia, las reivindicaciones de las mujeres y el derecho a luchar contra tradiciones y poderes que pretenden dominar las vidas y las ideas de seres humanos.

A pesar de estar bombardeados a diario por imágenes en todo tipo de pantallas y dispositivos, el cine es quizás uno de los mejores medios para tocar nuestra sensibilidad y nuestro intelecto, para plantear más preguntas que respuestas. El cine, se muestra, junto con la música y la literatura, como motor de cambio social. Y ahora es muy necesario.?

Alain Lefebvre y Carmen Mata Barreiro
Directores artísticos de la Muestra de Cine Francófono de Madrid

Del 18 al 21 de marzo de 2021.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es