Aïlo une Odyssée en Laponie

  • FECHA: domingo 21 de marzo de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Esta es la historia de supervivencia de un pequeño reno salvaje, frágil y vulnerable, frente a las pruebas que se le imponen en su primer año de vida. Su despertar en el mundo salvaje es un verdadero cuento en el corazón de los grandiosos paisajes de Laponia.

 

Organizada por la Alliance Française de Madrid en colaboración con Cineteca, y con el apoyo de de las Embajadas participantes, del Bureau du Québec, de la Universidad Autónoma de Madrid, del Instituto Francés y del Crédit Agricole, la Muestra de Cine Francófono de Madrid es un festival que busca dar visibilidad al rico patrimonio de las cinematografías francófonas de varios continentes (África, América y Europa) desde una perspectiva humanista.

?Tras un año ausentes, por solidaridad y responsabilidad ante la dureza de la pandemia, volvemos a celebrar la francofonía, un año más, y con la misma energía, ofreciendo una programación plural y comprometida. Directores y directoras valientes como Dimitri Linder y Salima Glamine (Bélgica,) Sophie Deraspe (Canadá), Callisto McNulty (Suiza), Leyla Bouzid (Túnez), Michaël Andrianaly (Madagascar) y Raoul Peck (Haití) abordan temas esenciales como la libertad, la hospitalidad, la justicia, las reivindicaciones de las mujeres y el derecho a luchar contra tradiciones y poderes que pretenden dominar las vidas y las ideas de seres humanos.

A pesar de estar bombardeados a diario por imágenes en todo tipo de pantallas y dispositivos, el cine es quizás uno de los mejores medios para tocar nuestra sensibilidad y nuestro intelecto, para plantear más preguntas que respuestas. El cine, se muestra, junto con la música y la literatura, como motor de cambio social. Y ahora es muy necesario.?

Alain Lefebvre y Carmen Mata Barreiro
Directores artísticos de la Muestra de Cine Francófono de Madrid

Del 18 al 21 de marzo de 2021.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es