Keyboard fantasies: The beverly glenn-copeland story

  • FECHA: sábado 6 de marzo de 2021 a las 18:45
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Beverly Glenn-Copeland siempre se ha movido en los márgenes de la sociedad. Única estudiante negra de música clásica en The McGuill Music Academy de Canadá, ya en los primeros años 60 mostraba abiertamente su homosexualidad cuando aún era un delito penal. Vivió como una mujer lesbiana hasta que se dio cuenta de que era una persona transgénero.

En 1986 grabó Keyboard Fantasies, disco de jazz electrónico que tras permanecer oculto durante mucho tiempo, fue redescubierto 30 años después y reeditado por un coleccionista de discos japonés. Ahora, con 74 años, Glenn recorre el mundo dando conciertos con las entradas agotadas. Esta película cuenta su historia.

 

 

'Nuestra corporalidad está encarnada en la mirada de los otros. Miradas que nos fragmentan, nos construyen y nos dañan. Queremos trascender el acto de mirar, alejarnos de la observación pasiva: en este ciclo los cuerpos toman agencia, celebran y performan. Son propositivos, juegan con los límites, los deshacen. ¿Alguien sabe lo que puede un cuerpo?'

 

6, 13, 20 y 27 de marzo de 2021, a las 18:45 horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es