THE DISASTER ARTIST

  • FECHA: miércoles 14 de abril de 2021 a las 19:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Narra la historia real de la producción de la película The Room, que ha sido considerada como 'una de las peores películas de la historia'. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, The Room se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. The Disaster Artist es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

https://www.cinetecamadrid.com/programacion/disaster-artist 

 

Cinefilia, canon, críticas y salas de cine. La vieja pregunta '¿qué es el cine?' podría sustituirse por '¿dónde está el cine?'. ¿Teléfonos, plataformas, televisiones, salas, redes sociales? .

En un mundo volátil y multipantalla, en un mundo hiperestimulado,  en el que el cine se experimenta, también, lejos de los cines, el seminario y el ciclo UNA PELI QUE ESTÁ MUY BIEN exploran el sentido de la cinefilia contemporánea y los caminos contemporáneos de un cine que no está donde se le espera. Aunque está muy bien. A través de una serie de conferencias y encuentros, y un ciclo que recorre la historia del cine que se piensa a sí mismo, Cineteca repiensa el canon y la idea de cinefilia. Una peli que está muy bien.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es