Irma Vep

  • FECHA: martes 27 de abril de 2021 a las 19:15
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Un director francés desea recuperar el serial "Les Vampires" de Feuillade, pero al no encontrar una actriz francesa adecuada para interpretar a Irma Vep, la protagonista, decide contratar a Maggie Cheung, una actriz asiática que no sabe un palabra de francés. Sin embargo, son muchos los que creen que la obra de Feuillade carece de interés, razón por la cual los problemas se suceden desde el principio tanto dentro como fuera del plató.

 

Cinefilia, canon, críticas y salas de cine. La vieja pregunta '¿qué es el cine?' podría sustituirse por '¿dónde está el cine?'. ¿Teléfonos, plataformas, televisiones, salas, redes sociales? .

En un mundo volátil y multipantalla, en un mundo hiperestimulado,  en el que el cine se experimenta, también, lejos de los cines, el seminario y el ciclo UNA PELI QUE ESTÁ MUY BIEN exploran el sentido de la cinefilia contemporánea y los caminos contemporáneos de un cine que no está donde se le espera. Aunque está muy bien. A través de una serie de conferencias y encuentros, y un ciclo que recorre la historia del cine que se piensa a sí mismo, Cineteca repiensa el canon y la idea de cinefilia. Una peli que está muy bien.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es