GOODBYE DRAGON INN

  • FECHA: domingo 18 de abril de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

En una noche oscura y húmeda, un histórico y regio cine chino ve su última película. Junto con un pequeño puñado de almas, dicen "Adiós, Dragon Inn". La película tiene lugar en un viejo cine de Taipei en el que se va a proyectar la épica película de artes marciales de 1967 dirigida por King Hu, Dragon Inn. No será una proyección más, será la última antes de que se cierren sus puertas para siempre.


 

Cinefilia, canon, críticas y salas de cine. La vieja pregunta '¿qué es el cine?' podría sustituirse por '¿dónde está el cine?'. ¿Teléfonos, plataformas, televisiones, salas, redes sociales? .

En un mundo volátil y multipantalla, en un mundo hiperestimulado,  en el que el cine se experimenta, también, lejos de los cines, el seminario y el ciclo UNA PELI QUE ESTÁ MUY BIEN exploran el sentido de la cinefilia contemporánea y los caminos contemporáneos de un cine que no está donde se le espera. Aunque está muy bien. A través de una serie de conferencias y encuentros, y un ciclo que recorre la historia del cine que se piensa a sí mismo, Cineteca repiensa el canon y la idea de cinefilia. Una peli que está muy bien.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es