Festival Picó en el barrio

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 24 de septiembre de 2016
  • ORGANIZA: Distrito de Villaverde del Ayuntamiento de Madrid y ¡Madrid Activa!

Un picó es un inmenso sistema de sonido para el baile callejero. Un altavoz pintado a mano para la música latinoamericana en el barrio.

¡Sí tienes un proyecto musical acércate y muéstralo!

Encuentro de experimentos tropicales en Villaverde desarrollado por Chico Trópico en colaboración con Junta Municipal Distrito de Villaverde, Madrid Activa y entidades del distrito.

Los talleres se posponen a la semana del 26 al 30 de septiembre. Se desarrollarán dos talleres gratuitos de creación musical. Uno de ellos trabajará la creación musical con apps y el otro con elementos de nuestra vida cotidiana diaria, como cucharas, frascos, ollas o tubos de plástico. Para jóvenes y adultos desde 12 años de edad.


Lugar: Centro Cultural Santa Petronila (Metro Villaverde Bajo-El Cruce).

La semana culminará con un festival callejero el sábado día 24 que pretende acercar la cultura y las culturas al distrito de Villaverde. El festival, además de atraer propuestas de la escena latinoamericana contemporánea, pretende rastrear propuestas culturales y musicales realizadas por la comunidad latinoamericana y otras comunidades en el distrito.

Además, los asistentes conocerán el “Picó”, un sistema de sonido de procedencia colombiana, creado para su uso en el espacio público. El Picó se convertirá en un altavoz abierto al barrio y sus habitantes.

Lugar: Parque de El Cruce de Villaverde junto al intercambiador de transportes Villaverde Bajo-El Cruce.
Día: 24 de septiembre
Hora: desde las 16.00 a las 21.30 horas (Metro Villaverde Bajo-El Cruce).

Inscripción

Incripción para los talleres experimentales:

Presencialmente: En el centro Socio Cultural Santa Petronila, hasta una hora antes de arranque de los cursos.

Por correo electrónico: [email protected]

Participantes del festival:

-Bigote (del colectivo granadino Caballito). Uno de los djs más reputados dentro del movimiento de cumbia electrónica y perreo contemporáneo. Creador junto a Grita del netlabel (sello digital) Caballito y generador de una estética y un sonido absolutamente ácido e insólito.
http://caballito.org/
https://www.youtube.com/watch?v=LX-SWiED8R0

-Ms Nina. Abanderada del reguetón feminista, el trap y el net art en España. Esta argentina afincada en Málaga es una de las revelaciones de los últimos años en la escena de sonidos generados y difundidos desde internet. Su música juega con humor e irreverencia con los códigos del reguetón y los clichés de género, de sonidos generados y difundidos desde internet"
http://msnina-art.tumblr.com/
https://www.youtube.com/watch?v=OdOkElgPxio

Participantes de Villaverde en el festival:

-Exhibición de baile Dembow y twerk. Uno de los movimientos de baile urbano que tiene como epicentro Villaverde, y más concretamente San Cristobal. Jóvenes latinoamericanos que desarrollan desafíos de baile callejero, sumamente creativos.
Estarán Dog Nigga, Dog Nigga Sisters y Criminal Crewz, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=F9EQdMo1rak
-Pow Prod. Colectivo de rap con sede en San Cristobal de Los Ángeles, que reúne a una decena de jóvenes que componen, realizan sus vídeos, y buscan una forma de expresión propia. También 'coquetean' con el dembow y otros ritmos latinos.
-Dúo Lazarte Navarro: dúo de folclore argentino formado por dos músicos experimentados residentes en Villaverde, Rubén Navarro a la guitarra y Sergio Lazarte al bombo, con 24 años de trayectoria.
-Resultados de los talleres: 'Modo avión. Música con apps' y 'Descomposición musical'.
-Micrófono abierto. Si quieres participar en este espacio, escribe un mail a chicotropico (at) gmail.com

¡Apúntense a los talleres! ¡Vengan a bailar al barrio el 24 de septiembre y despedimos el verano en el parque del Cruce de Villaverde! 

Última actualización:
Fuente: madrid.es

  • CALLE ALCOCER 1
  • TRANSPORTE:

    Metro: Villaverde Bajo - Cruce (línea 3)

    Autobús: 18, 22, 86, 116 y 130