MUVIES 2021: 23ª EDICIÓN DE LA MUESTRA DE VÍDEOS ESCOLARES

  • FECHA: domingo 18 de abril de 2021 a las 12:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid


MUVIES  es una Muestra de Vídeos realizados en centros educativos de la Comunidad de Madrid, por estudiantes entre 12 y 21 años. Resulta difícil poder comparar trabajos realizados por niños de 1º ESO con  jóvenes alumnos de Comunicación audiovisual de bachillerato, pero en MUVIES, todos tienen cabida. Por eso se trata de una Muestra de caracter no competitivo, es decir no se entregan premios ya que pensamos que el mejor premio es poder mostrar a los demás el trabajo realizado con mucho esfuerzo.

Este año tan especial hemos tenido que renunciar a las sesiones de escolares en las que cientos de chavales se reunen para ver sus vídeos y los de los demás, y a la participación de grupos escolares de otras partes de España y del extranjero. Sin embargo por primera vez la Muestra ha sido seguida desde todos los centros participantes al poder verse toodos los cortos desde nuestra web: www.muvies.es. Así hemos podido ver muchos vídeos musicales, documentales, spots publicitarios, ficción y ante todo la visión personal de los jóvenes en torno al COVID y al confinamiento.

En esta sesión de clausura queremos reconocer el esfuerzo de alumnos y profesores que dedican muchas horas fuera de su horario de trabajo para sacar adelante proyectos audiovisuales y entregaremos algunas menciones especiales a aquellos cortos que destaquen por su mensaje.

Esperemos que el próximo año nos podamos volver a ver para seguir mostrando lo que se trabaja en los centros escolares en torno a los audiovisuales.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es