Veo, veo, ¿qué pienso?

  • PRECIO: 4 euros (tanto niños como adultos)
  • FECHA: del 18 de abril al 20 de junio de 2021 a las
  • ORGANIZA: Espacio Abierto Quinta de los Molinos


EXPLORACIONES LÚDICO-FILOSÓFICAS EN FAMILIA

Parejas de 1 adulto y 1 niño (a partir de 7 años)

¿En qué situaciones podría ser correcto desobedecer o ignorar a la autoridad? ¿Cómo sabes que en realidad no eres un robot? ¿Hay pensamientos que no deben permitirse? ¿Y si la vida fuera un sueño? ¿O un cuento? ¿O una gran ilusión? ¿Y si te pellizcaras? ¿Acabarías con la duda? 

En cada sesión temática, una serie de escenas intrigantes, ideadas por una filósofa e ilustradas por una artista, nos servirán de trampolín para la exploración filosófica en familia.

Wonder Ponder

Fundado por Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez Uña, el proyecto Wonder Ponder acerca a sus lectores algunas de las grandes preguntas de la filosofía, de forma siempre divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa conceptual de cada tema.

Jesús Almendro será el tallerista de estos encuentros filosóficos en familia esta temporada. Jesús es graduado en Dirección por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, y diseñador de iluminación y técnico de teatro. Nacido en Madrid, se ha formado como tallerista en el Centro de Filosofía para Niños. Es colaborador de Wonder Ponder, donde ha sido un entusiasta estudioso de cómo resucitar preguntas muertas y de mirar, preguntar y pensar.

www.wonderponderonline.com

Días: 18 de abril, 23 de mayo y 20 de junio de 2021, a las 12:30 horas

Inscripción

Ficha de datos

Punto de venta

entradas

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE JUAN IGNACIO LUCA DE TENA 20
  • TRANSPORTE:
    • Metro: Suanzes (línea 5)
    • Bus: 77 y 104 (en la calle Alcalá ) / 114 y 146 (por la calle Juan Ignacio Luca de Tena, que es el acceso más directo al centro)
    • Accesos al parque: tiene cinco puertas, en las calles Alcalá, Juan Ignacio Luca de Tena, Avenida 25 de Septiembre y Miami.
  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://espacioabiertoqm.com/