Lina & Refree

  • PRECIO:    
  • FECHA: viernes 14 de mayo de 2021 a las 20:00
  • ORGANIZA: Teatro Circo Price


Dos músicos increíbles que crearon una relación musical intensa y profunda.

En una noche de fado, las voces son auténticas: sin amplificación, sin adornos y sin filtros, solamente existe nervio y talento, alma y pasión.

Raül Refree entiende bien qué es la pasión y cómo eso marca las voces, habiendo firmado la producción de Los Ángeles, el disco que puso en el mapa al fenómeno internacional Rosalía. Precisamente por eso, el músico y productor, no tuvo dudas al escuchar la voz de Lina en el Clube de Fado, una de las casas de Fado más emblemáticas de Lisboa, escenario de grandes voces y semillero de muchos talentos amparados por Mário Pacheco, guitarrista que acompañó los más grandes artistas de fado, incluso la eterna Amália. Y fue allí, en la penumbra, en un momento solemne y auténtico, que Raül Refree se enamoró de la voz de Lina.

La idea de que pudieran estar juntos en un estudio fue inmediata y poco después estuvieron juntos en una sala especial, a las afueras de la capital.

Rodeado de sintetizadores vintage, de Moogs y Arps, de Oberheims y Rolands, pero también con el piano muy cerca, Raül ilustra la voz de Lina en niebla analógica, dejando las guitarras de fado para nuestra imaginación, pero conservando toda la esencia y la fuerza de una voz cargada de sentimiento.

Lina demostró estar a la altura de este desafío. Estudiosa, admiradora desde siempre de la Obra de Amália, eligió una cantidad de perlas del repertorio de la Diva, para utilizarlas como base de comunicación pura. Como si este proyecto, naciera de la búsqueda del asombro por la verdadera esencia.

Ambos reconocieron de inmediato, que deberían juntos explorar el repertorio de la eterna cantante de fado, despojándolo de los dogmas instrumentales del fado, pero conservando siempre su alma más profunda.

¡En este proyecto los arreglos son extraordinarios!

Más información (abre en ventana nueva).

Punto de venta

Venta de entradas (abre en ventana nueva).

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • RONDA ATOCHA 35
  • TRANSPORTE:

    Metro: Embajadores (línea 3) , Lavapiés (línea 3), Estación del Arte (Atocha) (línea 1)

    Bus: 119, 27, 34, 36, 41, C2, C1

    Bicimad: Estación 49 (Ronda de Atocha, 34)

    Renfe: Embajadores

  • Web:http://www.teatrocircoprice.es