Chamamé, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

  • PRECIO: Entrada general - 18? Venta anticipada:  16? Amigos TFG - 13? Grupos (+ de 20) - 14? OTRAS TARIFAS: Tarifa visibilidad reducida - 13? Todos los días: mayores de 65 y jubilados, familia numerosa, desempleados, discapacitados y acompañantes, Día del espectador (martes y miércoles) - 15? Colectivos institucionales Empresariales ( bono joven, carnet biblioteca, acuerdos con empresas?.) - 15? Grupos escolares (hast 18 años), empleados, artistas y Empleados CIA - 13? Web promocionales - 15? Niños hasta 2 años (no ocupa butaca) - 1?. Descuentos no acumulables y sujetos a disponibilidad de la Sala. Reservas de grupos y Amigos TFG:  Contactar previamente en [email protected] y [email protected] Tlfonos: 913 184 733 / 734 / Extensiones - 1733/1734/1742 Descuentos no acumulables y sujetos a disponibilidad de la Sala. Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis (De martes a viernes inc
  • FECHA: del 5 de mayo al 9 de mayo de 2021 a las 20:30
  • ORGANIZA: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa


Chamamé, es un ciclo que incluye proyecciones, mesa redonda y/o conferencias, más una serie de conciertos de Rudi Flores y Yayo Cáceres.

El elenco  contará con músicos invitados como Carlos Villalba de Argentina o Rudi Flores que reside habitualmente en Paris. También, estarán compartiendo escenario Daniel Rovalher (Ron Lalá), Fran Perea o la contrabajista Lila Horovitz entre otros. El espectáculo cuanta con la adhesión del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes (Argentina), cuyo director, el arquitecto Gabriel Romero dará una conferencia el día 5 de mayo. La misma conferencia que expuso cuando se presentó la candidatura ante la Unesco. Proyectaremos el documental El río suena (apuntes sobre el Chamamé) de Claudia Martínez y la exposición contendrá un viaje a través de las décadas y siglos que esta música lleva entre nosotros. 

Los conciertos:

Chamamé, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ofrece a los espectadores la mejor y más directa manera de finalizar el recorrido: escuchando, viviendo el chamamé más primigenio y el contemporáneo en un paisaje donde el tiempo está detenido. Ello a través de la voz y las precisas palabras del reputado maestro Yayo Cáceres. Mediante la presentación de las más icónicas composiciones del género, Yayo y sus músicos ofrecen, en concierto, la posibilidad de cruzar del Uruguay al Paraná, de las orillas aborígenes hasta los márgenes del hoy, que son el ayer, pero también el mañana; del centenario Corrientes poty hasta la cuarta generación de músicos chamameceros. El concierto, ritual, es una hoguera, una fiesta, el takohé donde distintas generaciones, reunidas, buscan a través del arte y sin descanso un pedacito de la prometida Tierra sin males.

Más información.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA COLON 4
  • TRANSPORTE:

    Metro: Colón (línea 4), Serrano (línea 4)

    Bus: 21, 37, 14, 150, 27, 45, 5

    Bicimad:

    • Estación 93 (calle Goya, 1)
    • Estación 10 (calle Marqués de la Ensenada, 16)

    Renfe: Recoletos

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.teatrofernangomez.es