Cambio climático y biodiversidad, con Elena Pita

  • FECHA: jueves 13 de mayo de 2021 a las
  • ORGANIZA: Matadero Madrid

A través de miradas expertas en cambio climático y estudio del Antropoceno desde diferentes campos de conocimiento. Una exploración en profundidad de Blind Sensorium: Antropología visual que dejará como legado una serie de podcasts con las visiones de cada invitada.

Cambio climático y biodiversidad, con Elena Pita

La idea de ?sostenibilidad?, descrita como ?el equilibrio entre nuestra especie y los recursos naturales?, conlleva una serie de cambios radicales en nuestro estilo de vida. Actuando bajo la asunción de que la intervención humana es imprescindible en un ecosistema antropológicamente alterado, la Fundación Biodiversidad trabaja en el enfoque de soluciones basadas en la naturaleza para abordar los retos derivados de la reconstrucción verde y la transición ecológica.

Elena Pita es Directora de la Fundación Biodiversidad desde julio de 2020. Previamente ha sido funcionaria de ONU Medio Ambiente en la Oficina Regional para América Latina y Caribe, en Panamá. Ha trabajado también para la Unión Europea, como consultora, y en la Delegación de la UE en Mauritania, para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para la Oficina Española de Cambio Climático y para la consultora AEPO en su oficina de Libreville (Gabón). Es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Sciences del Instituto Agronómico Mediterráneo de Montpellier (IAMM).

Blind Sensorium: Antropología visual, de Armin Linke

La exposición Blind Sensorium: Antropología visual es el resultado de una colaboración a largo plazo del artista Armin Linke con la Fundació Sorigué para la creación de un extenso proyecto sobre el Antropoceno. Con esta exposición, una coproducción de Fundació Sorigué y Matadero Madrid, el artista ofrece un acercamiento visual al cambio climático y a su paisaje material desde una perspectiva rigurosa y a la vez reflexiva.

Reserva tu plaza completando este formulario

Duración aproximada de 1h.

Por motivo de las restricciones en materia de seguridad sanitaria es indispensable la inscripción previa a través del formulario para poder asistir a la actividad.

Estas visitas guiadas de la mano de una periodista, una científica, una politóloga y una activista por el clima, proponen un acercamiento a la exposición a través de miradas expertas en cambio climático y en el estudio del Antropoceno desde diferentes campos de conocimiento. Una exploración en profundidad de 'Blind Sensorium: Antropología visual' que dejará como legado una serie de podcasts con las visiones de cada invitada.

La exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual' es el resultado de una colaboración a largo plazo del artista Armin Linke con la Fundació Sorigué para la creación de un extenso proyecto sobre el Antropoceno. Con esta exposición, una coproducción de Fundació Sorigué y Matadero Madrid, el artista ofrece un acercamiento visual al cambio climático y a su paisaje material desde una perspectiva rigurosa y a la vez reflexiva.

El Instituto Mutante de Narrativas Ambientales (IMNA), laboratorio artístico de Matadero Madrid, propone un programa de actividades que contribuyan a hacer una lectura en profundidad de la exposición. Desde 2018, el IMNA viene proponiendo proyectos de innovación cultural y nuevas estrategias narrativas por el clima, contribuyendo a la reflexión de un Antropoceno más allá de lo humano.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA LEGAZPI 8
  • TRANSPORTE:
    • Renfe: Embajadores
    • Metro: Legazpi (líneas 3, 6)
    • Bus: 123, 22, 79, 148, 18, 6, 78, 45, 8, 19, 247, 47, 59, 62, 76, 85, 86, 156, 180, T32
    • Bicimad: Estación 177 (calle Bolívar, 3)
  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.mataderomadrid.org/