Soleá Morente

  • PRECIO: 18 euros anticipada / 20 euros en taquilla
  • FECHA: jueves 9 de diciembre de 2021 a las 19:30
  • ORGANIZA: CentroCentro

Hablar de Soleá Morente es como hablar de una encrucijada. Un sitio donde se entremezclan diferentes caminos: unos vienen del pop, otros del flamenco, otros del rock… En el justo punto donde todos se cruzan, nace ella. Un territorio que, hasta ese día, no había pisado nadie. Incógnito, desconocido. Ahí está lo excitante de su propio viaje, entre muchas otras cosas.

Nacida en Madrid, pero con las raíces en Granada, del maestro Enrique Morente, y la bailaora Aurora Carbonell y licenciada en Filología. En 2018 publica Ole Lorelei, un disco más ecléctico y huidizo, aparecen el funk y el R&B, mostrando su espíritu inconformista e inquieto. Y comienza el vértigo: premios, presencia en listas de los mejores discos del año y colaboraciones en diversos proyectos que establecen diálogos entre diferentes formas de arte y música, con el flamenco como eje rotatorio.

El huracán está en plena ebullición cuando se anuncia su fichaje por Elefant Records. Llega Lo Que Te Falta, acompañado de Ana Fernández-Villaverde, David Rodríguez, J… y da un nuevo golpe de efecto. Vuelta a las raíces, jugando con los límites, pero en esta ocasión con la rumba como gran protagonista. Una rumba que se deforma, que salta y se pega a cualquier estilo que se lo permita. El camino se sigue escribiendo, y las incógnitas son excitantes, emocionantes y extremadamente divertidas.

El verdadero atractivo de un músico radica en verle desnudo de instrumentos. Sin banda, sin otros compañeros de profesión que le arropen. Solos en el escenario. Lo que parece a simple vista un formato simple se convierte entonces en una propuesta arriesgada, digna solo de quienes se atreven a enfrentarse al momento de que sus canciones suenen en el vacío de un espacio tan acogedor como el Auditorio de CentroCentro.

Así, nace la primera edición de #AcusticosCentroCentro. Con la pretensión de poner al artista ante su público con las herramientas necesarias para hacer su trabajo de músico, caminando entre géneros que, tan cerca y parece que tan lejos, confluyen en el pop, el rock, el folk o la canción de autor. Así, en versiones acústicas, a media tarde y mientras el sol cae ahí afuera, descubriremos a artistas que también llenaron estadios o que lucieron con grandes bandas, pero que ahora quieren decirle al público que son capaces de brillar solas como estrellas del universo que logren construir en su concierto.

Se estrena #AcusticosCentroCentro. Con un cartel de artistas que, un jueves de cada mes y con el único reclamo de su voz y sus guitarras, se convierten en los nuevos locos de este tiempo por atreverse a la soledad de un escenario. Seguro que necesitarán compañía.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA CIBELES 1
  • TRANSPORTE:
    • Metro: Banco de España
    • Renfe Cercanías: Recoletos
    • Bus: E1, 203, 14, 27, 37, 45, C03, 1, 146, 15, 2, 20, 51, 52, 74, 9, 10, 34, 001
    • Aparcamiento: Montalbán (49), C/ Montalbán (entre Alfonso XI y paseo Prado)
    • Bicimad: Estación 86 (Plaza Cibeles)
  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.centrocentro.org/