Madrid Cultura

Campamentos urbanos de verano 2021. Distrito de Arganzuela

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 28 de junio al 10 de septiembre de 2021 a las


Destinatarios: Niños y niñas desde los 3 años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil) y hasta los 12 años (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria). Nacidos entre el 2009 y el 2018.

Requisitos: 

  • Los/as participantes deberán estar empadronados/as en el distrito de ARGANZUELA.
  • Otras situaciones excepcionales serán valoradas por el Departamento de Educación.

Sorteo: si se presentan más solicitudes que plazas, el día 24 de mayo de 2021 a las 10 horas, se efectuará un sorteo en la Junta Municipal, con el objeto de seleccionar al azar un número entre el primer y último número de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos, teniendo en cuenta que de las 50/70 plazas por centro, el 30 % de plazas, estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito y el resto de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas.

Publicación de admitidos: Los listados se publicarán el día 27 de mayo de 2021, en el tablón de anuncios de la Junta Municipal del Distrito y en la web www.madrid.es y se comunicará por mail directamente con las familias admitidas.

Listas de espera: con las inscripciones presentadas que no obtienen plaza, se elaborará la lista de espera de cada centro, continuando la numeración correlativa desde el último admitido. En caso de renuncias, se comenzará a llamar a las familias en ese orden.

Documentación requerida: solo para las familias admitidas, se les requerirá por mail la presentación de la siguiente documentación:

  • Consentimiento informado COVID
  • Original y fotocopia de documento identificativo del niño/a y los padres (preferible libro de familia, en su defecto se puede presentar DNI, NIE, Pasaporte o Permiso de residencia).
  • Copia de la tarjeta sanitaria del niño o niña.
  • En caso de tener alguna necesidad especial de carácter sanitario, se deberán aportar todos los informes sanitarios requeridos en la solicitud (informes de alergia, de evaluación psicopedagógica, de medicamentos, etc.).

Se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas, incluyendo los servicios de desayuno y comida. La actividad será gratuita y se ofertarán 50 plazas por cada centro y periodo de junio, agosto y septiembre y 70 plazas por centro y periodo de julio.  

  • del 28 de junio al 2 de julio (5 días)
  • del 5 al 16 de julio (10 días) *
  • del 19 al 30 de julio (10 días) *
  • del 2 al 13 de agosto (10 días)
  • del 16 al 27 de agosto (10 días)
  • del 30 de agosto al 10 de septiembre (10 días)

De 9 a 17 horas, con acogida desde las 8 a las 8:45 (con servicio de desayuno) y recogida de 15:30 a 16 h (1ª salida) o de 16:30 a 17 h (2ª salida).

Inscripción

Plazo de presentación de solicitudes: del 12 al 18 de mayo de 2021. Se realizará de manera On line a través del formulario publicado en

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePkCBAmus-ad9QKbI0dS_nXRWEztyv_2dGt6h0oX2AIPlQsw/viewform 

Publicación de inscripción: el día 21 de mayo de 2021, se publicará el listado de inscritos por periodo y centro con una asignación numérica por orden de registro. Si no se hubieran completado las plazas, se considerarán todos como admitidos y se ampliaría el periodo de inscripción hasta completar las plazas por riguroso orden de inscripción.

¡Importante!

Compromisos de las familias: ASISTENCIA de los menores inscritos.

Las faltas no justificadas supondrán incumplimiento de este compromiso. Para cada periodo se permiten un máximo de 2 faltas. Las faltas de asistencia por motivos justificados tendrán que acreditarse documentalmente al coordinador del campamento, de no ser así se contemplarán como no justificadas.

El incumplimiento de este compromiso conllevará la pérdida de plaza y se penalizará, no pudiendo participar en actividades vacacionales convocadas por este Departamento durante un periodo continuado de tres años. Las posibles vacantes causadas por este motivo serán ofertadas a los menores inscritos en la lista de espera, si la hubiera. 

EN CASO DE NO ESTAR FINALMENTE INTERESADOS EN ASISTIR AL CAMPAMENTO, PARA NO SER PENALIZADOS, DEBERÁN RENUNCIAR POR ESCRITO 10 días antes del inicio del período solicitado, a través del mail: [email protected] o al de comunicación de la plaza asignada.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir