The last rave

  • FECHA: sábado 19 de junio de 2021 a las 12:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Omar Álvarez (Sao Paulo, 1987-Madrid, 2021), el artista, DJ y músico conocido por el podcast Omar se muere (en el que contó su relación con el cáncer terminal que le acabó costando la vida), dedicó sus últimas semanas a preparar y rodar The Last Rave, una sesión de DJ en directo en la que, bajo su alias Mystery Shopper, rinde homenaje a la cultura del techno. En The Last Rave asistimos a una reelaboración del lenguaje clásico de la electrónica en el que las referencias a la vanguardia y a la nostalgia ravera se salpican además con el estreno de los temas que conforman el EP póstumo de Mystery Shopper, Warehouse Kawasaki (Menta, 2021).

Ante la doble pérdida de los espacios sociales para la música y del tiempo común para habitarlos, Omar plantea The Last Rave como un viaje interior, directo al centro de una experiencia compartida, pero nunca vivida: una última fiesta, un último regalo, un ritual de despedida para siempre pospuesto en medio del fin de los días. Distopía, simulacro, identidad y memoria se turnan en un concierto de 70 minutos de duración en los que el mundo de Mystery Shopper, plagado de supersaws, ritmos trance y reverbs fantasmales, cobra vida entre los ecos del apocalipsis de la era de la información y de la pandemia global.

The Last Rave, rodado en las últimas semanas de vida del artista, es el testamento creativo y musical de Omar Álvarez. Una última carta de amor y de despedida en la que toda una nueva audiencia podrá descubrir a Mystery Shopper, la faceta más personal e imaginativa de un creador que no quiso marcharse sin intentar atrapar la belleza una vez más.

 

El cine siempre ha soñado con ser música. Aspira a su inmediatez, su conexión emocional, su poder evocador, su fuerza arrebatadora. Hacer cine como quien toca una guitarra. Con motivo del Día internacional de la música, hemos preparado un fin de semana con propuestas cinematográfico-musicales que se alejan del clásico documental biográfico. Propuestas que exploran caminos audiovisuales y que aspiran a un lugar en el que cine y música se encuentren. Desde la electrónica de Omar Álvarez al rock de Swans, pasando por el softcore de Low, o la potencia política y social del punk.

Día europeo de la música: uno, dos, tres, directo

 

Punto de venta

entradas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es