Evocando a Sandra Lahire

  • FECHA: sábado 19 de junio de 2021 a las 19:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

NIGHT DANCES (Sandra Lahire / Reino Unido / 16?)
?Night Dances es para mi madre, que murió mientras me ayudaba a hacer este musical a piano. La Danza de la Muerte está unida a la vida - L?chaim - cuando revoloteamos juntos por lápidas hebreas. Una mujer dormida es paseada por nuestra ciudad decadente. Es la era de la Computadora Personal - la Catacumba Privada para la élite enterada. Sus oscuros portales son para los vagabundos? verdaderos supervivientes.?

PLUTONIUM BLONDE (Sandra Lahire / Reino Unido / 1987 / 16?)
¿Es la mujer que trabaja en las terminales una extensión de los monitores de decantación de plutonio o es un germen en la planta nuclear que crece hacia el autocontrol?

JOHNNY PANIC (Sandra Lahire / Reino Unido / 1999 / 42?)
En esta película, Lahire combina hábilmente los aspectos ficticios de la escritura de Sylvia Plath con la cruda realidad de su vida. Johnny Panic es un texto fílmico y poético que evoca y añade a los propios sueños de Plath en la historia "Johnny Panic and the Bible of Dreams", y que fundamenta la declaración grabada de Plath: "uno debería ser capaz de controlar y manipular las experiencias, incluso las más aterradoras, como la locura y la tortura"

Coloquio posterior con miembros de la Elías Querejeta Zine Eskola responsables de la restauración de las películas proyectadas.


 

No es fácil hablar sobre quienes ya no están. Evocar recuerdos inexactos, sentir que el espacio no se configura de la misma forma, crear alrededor de la ausencia. En ese ciclo proponemos un viaje espectral y onírico, una aproximación poética, incluso fantasmagórica, a la memoria corporal, familiar y colectiva.

Más información (abre en ventana nueva).

 

5, 12, 19 y 26 de junio de 2021

Última actualización:
Fuente original: madrid.es