Mama Rainbow

  • FECHA: viernes 25 de junio de 2021 a las 19:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Para los padres chinos, descubrir que su hijo es gay suele suponer una gran tragedia, ya que la gran mayoría es totalmente incapaz de aceptar la homosexualidad de su hijo o hija. Sin embargo, en los últimos años ha soplado un nuevo viento de arco iris en la China continental: una generación pionera de padres chinos ha dado un paso al frente y ha hablado de su amor por sus hijos homosexuales. Este documental presenta a 6 madres de toda China, que hablan abierta y libremente de sus experiencias con sus hijos homosexuales. Con su amor, están dando una nueva definición a los vínculos familiares al estilo chino.

Asistencia y presentación del director y coloquio final moderado por Geisel Cabrera. 

 https://www.cinetecamadrid.com/programacion/mama-rainbow

Cuando se expone la producción cinematográfica proveniente de China continental sobre sexualidad e identidad queer, ésta tiende a ser escasa, al límite de lo invisible.

Los testimonios, desafíos y conquistas de las comunidades existentes bajo el signo LGTBI, siguen siendo un campo desconocido para el público occidental. Esta serie de proyecciones y encuentros tiene como objetivo aplicar una lupa a estas realidades actuales documentadas en la China contemporánea de la mano de una pequeña muestra del cine del director Fan Popo y su obra.

Mediante su experiencia y su obra se abordará una gran variedad de temas como las relaciones familiares, las transformaciones en la sociedad china o el cambio urbanístico de las ciudades, recogiendo las voces de sus actores e intentando mostrar distintos puntos de vista.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es