Sesión FAN POPO

  • FECHA: domingo 27 de junio de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

NEW BEIJING, NEW MARRIAGE (Fan Popo, David Chang / China / 2009 / 18')
El 14 de febrero de 2009, día de San Valentín, una pareja de gays y otra de lesbianas decidieron hacerse fotos de boda en la calle Qianmen. Era un hermoso día de primavera en Pekín. Entre las personas que presenciaron el acontecimiento había residentes locales y turistas de todo el país. ¿Comprenderían lo que estaba ocurriendo? ¿La marca "Nuevo Pekín" también trajo consigo "nuevos conceptos" sobre el amor y los matrimonios?

BEER! BEER! (Fan Popo / Alemania / 2019 / 17')
Beer! Beer! es una "comedia antirromántica" ambientada en la madrugada siguiente a una fiesta salvaje en Berlín. Cuando Tao, un chino, conoce a Sebastian, un alemán del lugar. Mientras parecen intimar cada vez más el uno con el otro, de repente un colchón lo cambia todo.

MAMA RAINBOW (Fan Popo / China / 2012 / 28')
Para los padres chinos, descubrir que su hijo es gay suele suponer una gran tragedia, ya que la gran mayoría es totalmente incapaz de aceptar la homosexualidad de su hijo o hija. Sin embargo, en los últimos años ha soplado un nuevo viento de arco iris en la China continental: una generación pionera de padres chinos ha dado un paso al frente y ha hablado de su amor por sus hijos homosexuales. Este documental presenta a 6 madres de toda China, que hablan abierta y libremente de sus experiencias con sus hijos homosexuales. Con su amor, están dando una nueva definición a los vínculos familiares al estilo chino.

 https://www.cinetecamadrid.com/ciclo/fan-popo-una-mirada-sobre-la-sociedad-china-de-la-mano-del-director-lgtbi

Cuando se expone la producción cinematográfica proveniente de China continental sobre sexualidad e identidad queer, ésta tiende a ser escasa, al límite de lo invisible.

Los testimonios, desafíos y conquistas de las comunidades existentes bajo el signo LGTBI, siguen siendo un campo desconocido para el público occidental. Esta serie de proyecciones y encuentros tiene como objetivo aplicar una lupa a estas realidades actuales documentadas en la China contemporánea de la mano de una pequeña muestra del cine del director Fan Popo y su obra.

Mediante su experiencia y su obra se abordará una gran variedad de temas como las relaciones familiares, las transformaciones en la sociedad china o el cambio urbanístico de las ciudades, recogiendo las voces de sus actores e intentando mostrar distintos puntos de vista.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es