Presentación Aletheia 2.ª temporada

  • FECHA: martes 29 de junio de 2021 a las 10:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid


Aletheia es una serie-web que presenta una trama centrada en las relaciones sociales en las que se desenvuelven sus protagonistas. A lo largo de sus historias encontraremos posibles soluciones a los problemas y conflictos que interfieren en sus ambientes familiares, de pareja, trabajo, amistad, etc. Las diferentes maneras de enfrentarse ante ellos, nos aportarán una visión realista y de esperanza que ayudará a entender esta sociedad tan compleja en la que les ha tocado vivir.

Toda esta producción está elaborada por jóvenes y para jóvenes, impulsando así el talento de la juventud y apoyando su cultura. Este proyecto es creación de la productora 'Tjädermedia Studios' y es dirigido por Javier Sacristán, con el respaldo del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

Desde el Departamento de Juventud impulsan la creación de la serie-web para las VIII Jornadas de Bloquea el Machismo. Debido a la nueva situación, las jornadas se adaptan con una programación online enmarcada en el proyecto Conecta Juventud 2.0.  y Aletheia se presenta como una herramienta y propuesta para asociaciones, docentes, entidades, etc. para el trabajo de temas de vital importancia para la juventud.

En esta segunda temporada el curso que les unió en centros juveniles finaliza y los chicos se adaptan a sus nuevas vidas. Marcos, que sigue afectado por su ruptura con Isaac, se encerrará en sí mismo, alejándose de sus amistades más preciadas, como la creada con Martina y ella a su vez, se refugiará en Cris. Silvia se adapta a su vida sin Carlos, que ahora sale con Marta. Por otro lado, Diana y Hamza tienen dudas sobre su futuro, mientras que Dani descubrirá una nueva faceta.

La  vida de estos jóvenes sigue girando en la rueda de la sociedad, en un movimiento continuo donde el devenir de los acontecimientos es implacable y provoca horizontes complejos e inesperados.

Esta temporada está enmarcada en las jornadas de A todo color, que se realizan con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIAQ+. La serie web forma parte de la  programación especial que ofrecen los centros juveniles con el objetivo de sensibilizar a la población joven sobre la diversidad sexual y de género, y la erradicación del odio.

 

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es