Encuentro By Women: Habla la crítica

• FECHA: domingo 12 de septiembre de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Los Encuentros By Women son espacios de conversación y conocimiento donde una profesional del mundo audiovisual nos descubre y muestra su trabajo en un encuentro abierto con el público.

Encuentro de Crítica Cinematográfica en una mesa redonda con periodistas expertas del medio, dirigido a todos los públicos y en colaboración con la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Una mesa creativa con el público como espectador para escuchar cómo se crean los discursos narrativos en torno a la crítica en los medios de comunicación especializados.

Logo DBW

Directed by Women Spain volvemos a Cineteca para celebrar nuestra VII edición. Un encuentro de cine para demostrar la capacidad transformadora de la creación audiovisual y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas. Y es que, por séptimo año consecutivo, ¡vuelve la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de 35 cineastas del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que celebraremos después de cada sesión. Seis días de programación con sesiones de cortometrajes de todos los géneros cinematográficos, proyección de documentales inéditos, un encuentro de crítica cinematográfica en colaboración con la ECAM y la proyección de la película Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero y ganadora de cuatro premios Goya

Desde Directed by Women Spain pretendemos ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores. Un año más, y a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, ¡volvemos de nuevo a Cineteca para encontrarnos y celebrar la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres!

Del 7 al 12 de septiembre de 2021

Última actualización:
Fuente original: madrid.es