La calle del agua

  • FECHA: martes 7 de septiembre de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Benjamina Miyar (1888-1961) llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa. Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte. La Calle del Agua es el encuentro entre dos mujeres que comparten un lugar en distintos tiempos, el esbozo de un retrato que emerge de lo recordado y de lo desvanecido.


La calle del agua es el primer largometraje de la cineasta asturiana quien ahora está trabajando en un libro sobre Benjamina. La película tuvo una acogida fulgurante en la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Xixón, en la que recibió siete premios, incluyendo el de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica a la Mejor Dirección, el del Público, y el de Mejor Guión de Película Española otorgado por el Jurado Cine Español.

ÓPERA PRIMA

Directed by Women Spain volvemos a Cineteca para celebrar nuestra VII edición. Un encuentro de cine para demostrar la capacidad transformadora de la creación audiovisual y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas. Y es que, por séptimo año consecutivo, ¡vuelve la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de 35 cineastas del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que celebraremos después de cada sesión. Seis días de programación con sesiones de cortometrajes de todos los géneros cinematográficos, proyección de documentales inéditos, un encuentro de crítica cinematográfica en colaboración con la ECAM y la proyección de la película Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero y ganadora de cuatro premios Goya

Desde Directed by Women Spain pretendemos ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores. Un año más, y a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, ¡volvemos de nuevo a Cineteca para encontrarnos y celebrar la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! 

www.directedbywomenspain.com

 

Del 7 al 12 de septiembre de 2021

Última actualización:
Fuente original: madrid.es