Ayer

  • FECHA: sábado 18 de septiembre de 2021 a las 19:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

MAURO (David Rodríguez de la Morena / España / 2021 / 11?)
Mauro Morandi es un señor de 80 años que vive solo en la isla de Budelli, cuidándola y preservando su naturaleza. Las autoridades del Parque Nacional en el que se sitúa quieren echarle de la isla tras 30 años viviendo allí solo. Esta pieza retrata la vida de Mauro en esta situación.

EL CIELO DEL BOSQUE (Javi Espárrago / España / 2020 / 7?)
El cielo del bosque nos propone repensar la idea de viajar. A distanciarla de lo lejano y a relacionarla con lo próximo. Sugiere mirar de otra manera lo que tenemos cerca, para valorarlo más. Para ello el autor se adentra en el día a día laboral de su padre, para ver cómo y dónde trabaja. Un mundo natural, su perro y una posible carta de amor.

ONDE DURMEN AS GAIVOTAS (Dani Cornes / España / 2020 / 11?)
En un futuro cercano afectado por el calentamiento global, la bióloga Amelia llega a un arquipélago remoto en una misión de reconocimiento. Su única compañía es la voz de Control en su oído. Todo va bien, pero el tiempo pasa y empiezan a discutir.

FITA (Diego Flórez / España / 2021 / 13?)
Una voz atraviesa el nevado Monte de Polio. Interrumpe la calma, hasta perderse y desvanecerse en el paisaje. Sobre el níveo manto que entorpece su paso, un hombre avanza por el valle inabarcable en busca de Fita, su fiel perra, que ha desaparecido sin dejar rastro.

BRACO HÚNGARO - CUM DEDERIT (Diego Flórez / España / 2020 / 3?)

LAS COSAS QUE ME INTERESAN (Manuela Arrieta / España / 2021 / 1?)

EL UNIVERSO (Manuela Arrieta / España / 2021 / 1?)

SEMPITERNAL (Luis Arrojo y Lidia Arriola / España / 2021 / 4?)

SESIÓN NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS


 

Y llegó el final. El nuestro, el de cuarta generación de CineZeta. Queremos despedirnos con las creaciones de aquellas personas que no solo son el futuro, sino que ya forman parte de nuestro presente.

Celebramos nuevos nombres, nuevas propuestas, obras que nos hablan de la amistad, la nostalgia, el verano, la naturaleza, la ciencia ficción, o incluso nos hacen viajar hasta Chile. Nosotros decimos adiós, pero el cine continúa.

Sábados 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 2021.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es