Siempre

  • FECHA: sábado 25 de septiembre de 2021 a las 20:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

LA PANDILLA (Joaquín Hermo / España / 2020 / 4')
A través de una ventana observamos una plaza poblada de unos personajes que evocan diversos recuerdos en el narrador.
 
LIMONES (Cristian Alfosea / España / 2020 / 4?)
 
CORRESPONDENCIAS (Loreto García y Alfonso Villanueva / España / 2019 / 7?)
A través de este ejercicio hemos podido comprender la diferencia entre comunicación y correspondencia; abrir un espacio de diálogo fuera de la aceleración y la inmediatez más contemporánea; considerar al medio audiovisual como una forma de comunicación no necesariamente basada de forma estricta en el pragmatismo; dialogar con el otro a través del medio y reflexionar sobre medio a través del otro.

HOMESICK (Paolo Natale / España / 2020 / 18?)
"Homesick" es un relato íntimo y personal sobre las heridas abiertas en una familia y la convivencia. Desarrollado durante el confinamiento a causa del Covid-19 y grabado con un smartphone, el propio director narra en primera persona cómo el tiempo parece estancarse en el hogar. La pérdida, el anhelo al pasado y la memoria predominan entre estas cuatro paredes que conforman el hogar.

UN VERANO (Miguel Guindos y Lucía Undarí / España / 2020 / 28?)
Es verano. Bajamos a la piscina, jugamos a las cartas, leemos el horóscopo. Estamos algo tristes: en septiembre empezamos la vida adulta. Igual no nos volvemos a ver.

FINAL DEL VERANO (Luis García Luque / España / 2019 / 19?)
Seis videos sobre perder y echar de menos ambientados en un futuro cercano. Con material grabado en Carabanchel, Monturque, Santa Ana de Pusa y Lisboa entre 2015 y 2019 y colaboraciones musicales de Marcelo Criminal, Kibbutz Desire y Cabiria.

SESIÓN NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS

Y llegó el final. El nuestro, el de cuarta generación de CineZeta. Queremos despedirnos con las creaciones de aquellas personas que no solo son el futuro, sino que ya forman parte de nuestro presente.

Celebramos nuevos nombres, nuevas propuestas, obras que nos hablan de la amistad, la nostalgia, el verano, la naturaleza, la ciencia ficción, o incluso nos hacen viajar hasta Chile. Nosotros decimos adiós, pero el cine continúa.

Sábados 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 2021.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es