Hoy

  • FECHA: sábado 11 de septiembre de 2021 a las 19:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

CONDENADO A ESCUCHAR (Mario Arias / Ecuador, España / 2020 / 9?)
Octubre 2019. A raíz de una decisión por parte del presidente Ecuatoriano, la mayor protesta indígena en la historia del país se lleva a cabo. Conforme se acercan a la capital, la destrucción, la violencia y la muerte aumentan. En Madrid, un estudiante de cine no logra dormir, gráficos y explícitos videos no paran de llegar a su móvil. Preocupado por su familia y su país, decide ir a caminar al parque, a desconectar.  

EL MILAGRO (Daniela López Lugo / Chile / 2019 / 18?)
La Flaca es una joven madre que vive allegada con sus dos hijas en la casa de la religiosa familia de su pareja David. Hace un tiempo sospecha que David le oculta un secreto y este es el día en que decide enfrentarlo con la verdad.

SOBRE LOS MUERTOS (Simón Vargas / Chile / 2018 / 68?)
Alicia y Damián son fantasmas que ocupan una gran casa deshabitada en el lago Riñihue. Incapaces de asimilar su condición de muertos, deambulan durante un eterno día por los pasillos y alrededores de la casa, descubriendo poco a poco las reglas propias de este extraño mundo y el motivo de su presencia.

PRIMAVERA LACRIMÓGENA (Pablo Carrasco y Álvaro Sierro / Chile / 2020 / 9?)
Exploración visual que contempla un día de protestas en el núcleo del levantamiento civil en Chile, a pocos días de su estallido.

SESIÓN NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS

Y llegó el final. El nuestro, el de cuarta generación de CineZeta. Queremos despedirnos con las creaciones de aquellas personas que no solo son el futuro, sino que ya forman parte de nuestro presente.

Celebramos nuevos nombres, nuevas propuestas, obras que nos hablan de la amistad, la nostalgia, el verano, la naturaleza, la ciencia ficción, o incluso nos hacen viajar hasta Chile. Nosotros decimos adiós, pero el cine continúa.

Sábados 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 2021.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es