MARGARIDA MARIÑO

  • PRECIO: 18 euros
  • FECHA: jueves 3 de febrero de 2022 a las 20:30
  • ORGANIZA: Conde Duque


Música conectada a un chelo con mil vidas 

Natural de Vigo, Margarida Mariño tiene una evidente formación clásica, que sostiene toda su autoridad interpretativa como chelista. Luego su música? su música es otra cosa bien distinta, pues conecta su inspiración al alma musical de estilos como la electrónica o el jazz. Tras cursar estudios de violonchelo a la edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad con Isabel Figueroa, en el año 2008 se traslada a Barcelona para licenciarse en el Conservatori Superior Liceu. Tras licenciarse continúa su formación de violoncello y contrabajo en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra con el pianista y compositor Abe Rábade. Forma parte de la Asociación de Violoncellistas de Galicia Soncello y ha sido invitada a impartir varias charlas y talleres sobre improvisación libre o el uso de pedales de efectos con el violonchelo.

Ha recibido clases de prestigiosos violonchelistas tales como Cristoph Coin, Barbara Switalska, Asier Polo o Herre Jan Stegenga y también ha formado parte de distintas orquestas como la OSV430, la Real Filharmonía de Galicia y a nivel internacional la Orquesta Réssonnance en Suiza, o La Via dei Concerti, con la que emprendió una gira por Italia, Francia y España. En el año 2015 forma el dúo Treme junto a la cantante y guitarrista Su Garrido, galardonadas con el premio Música Xove a la mejor banda gallega.

En 2017 comienza su colaboración con el multiinstrumentista Fernando Barroso con el que emprende una gira a nivel internacional presentando su álbum para mandolina y violonchelo Silence Lovers Club. En abril de 2018 forma parte junto a su hermano Borja Mariño del espectáculo Pulcinella, una producción del Teatro Real basada en el ballet de Stravinsky. Ha compuesto e interpretado música original para diferentes obras como el cortometraje Puzzle de Nicolás Ferglez o el espectáculo Good Luck de Alfonso Rivera. Actualmente forma parte del Trío Eixos

Cromáticos, del quinteto Límbico y del cuarteto de Fernando Barroso, al mismo tiempo que presenta su primer trabajo en solitario Cello&Electronics, un trabajo definido por la exploración de los límites sonoros y estéticos del violonchelo, en torno al jazz, la música espontánea o la improvisación libre, entre otros. Conceptualmente reflexiona sobre temas como la ecología, el cambio climático o

las migraciones humanas, utilizando pedales de efectos, voz y loops con los que logra crear texturas únicas y complejas orquestaciones que dan lugar a un estilo muy personal y único, en el que géneros tan aparentemente divergentes como el postrock, el triphop o la música clásica vibran con una sola voz.

EN COLABORACIÓN CON Inverfest, el festival de invierno de Madrid

 

Jueves 3 de febrero de 2022 a las 20.30 horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:
    • Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).
    • Bus: 002, 1, 2, 44, 74, 133, 749
    • Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)
  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/