MELENAS

  • PRECIO: 18 euros
  • FECHA: viernes 8 de abril de 2022 a las 20:30
  • ORGANIZA: Conde Duque


Descarga y adrenalina de pop furioso y afilado 

Melenas nacieron alrededor de la escena del pequeño bar Nébula de Pamplona (Kokoshca, Exnovios) y rápidamente se convirtieron con su reverbcore en una de las bandas que más ha dado que hablar en la escena garage pop de este país, anímicamente muy conectadas al espíritu de la Velvet Underground. Se reunieron para pasarlo bien, y por eso detrás de su propuesta todo suena auténtico, sin trampa ni cartón. Su álbum de debut agotó dos ediciones sólo en España y ha sido reeditado internacionalmente a través de Trouble In Mind Records. Sus canciones con guitarras y voces llenas de reverb son un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco, oscuro y afilado y a la vez con solera: las brillantes melodías de Oihana, las frescas líneas de bajo de Leire, los ácidos teclados de María y las baterías a lo Lindy Morrison de Laura se adornan con fuzz y crepitantes phasers y se envuelven en armonías vocales. Resuenan The Feelies, Stereolab o el sonido más fiero del C86 en canciones con letras para corazones sensibles.

Tras haber pisado los escenarios más importantes de festivales nacionales como el Primavera Sound, FIB, LOW o BBK; e internacionales como el SXSW de Austin (en dos ocasiones, con casi 20 shows), el Eurosonic en Groningen, el Freakender (Glasgow), y otros en Reino Unido y Francia, Melenas han editado este año su segundo álbum de estudio, Días Raros, que se edita conjuntamente entre Elsa/Snap! Clap! y el sello norteamericano Trouble In Mind (Mikal Cronin, Jacco Gardner).

En 2021 han ganado el premio europeo Music Moves Europe Talent Award, en su caso a Mejor Banda Alternativa, premio que previamente han ganado artistas de la talla de Rosalía, Hinds o Dua Lipa. En Días Raros muestran una vitalidad que mira de frente a su realidad, a veces con cierta melancolía, pero también con la valentía de quien está decidido a disfrutar, por más convulsos que sean estos días. Dicen que van madurando, pero Melenas hacen valer los impulsos que un día las reunieron: sentirse jóvenes, irreverentes, directas y verdaderas con independencia del paso de los años. Se insiste: el éxito de Melenas es su autenticidad.


 

Viernes 8 de abril de 2022

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:
    • Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).
    • Bus: 002, 1, 2, 44, 74, 133, 749
    • Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)
  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/