Formación para Cineastas Comprometidos. Jornada I: Medir, compensar e impulsar

  • FECHA: viernes 22 de octubre de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Ahora más que nunca, aprender a producir contenidos audiovisuales de manera más sostenible es esencial. Desde Europa y desde el ICAA aquí en España, se está incentivando el apoyo a producciones audiovisuales que tengan en cuenta los impactos ambientales y sociales. 
La formación tendrá un formato híbrido: la sesión de producción y la mesa redonda de la primera jornada se ofrecerán de manera presencial mediante la compra de entradas cumpliendo con las normativas vigentes de sanidad. La segunda jornada co-organizada junto a Film Madrid, Oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid , de encuentros técnicos, será de manera virtual gratuita previa inscripción.

Los objetivos de la formación son: 
? Entender los impactos directos e indirectos de la producción audiovisual sostenible tanto en su conjunto como por departamento. 
? Aprender a usar las herramientas de medición y conocer los incentivos existentes que giran en torno a estas nuevas prácticas, desde el nivel Europeo, nacional y desde el sector privado.
? Aprender a sumar hacia una producción con prácticas sostenibles desde cada departamento de una producción audiovisual.

DIA 1 (presencial)
9:30 - 10:00 - Llegada, acreditación y bienvenida.
10:00 - 10:30 - Repaso de contenidos
10:30 - 12:00 - Formación Práctica. Workshop con caso práctico y uso de herramientas de medición.
12:15 - 12:30 Pausa
12:30 - 14:00 Mesa redonda: Agentes impulsores de Cambio. Instituciones y organismos que están ?tirando? del movimiento verde por sus incentivos y políticas internas. Nos acompañarán Peter Andermatt de MEDIA España,  un/a representante del ICAA y representantes del sector privado de la industria del cine español. 
La informacion e inscripción gratuita de la Jornada II: SER SOSTENIBLE ES UNA CUESTIÓN DE EQUIPO se puede hacer desde www.anotherwayff.com.

PRECIO 15 Euros

 

 

El objetivo y propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. Acercando otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes. Expandiendo a su vez el conocimiento y la práctica de una vida en coherencia con nuestro planeta. Con el deseo de Inspirar a un espíritu de comunidad promoviendo la solidaridad entre seres vivos. 

Queremos ser parte activa del cambio imparable hacia un futuro sostenible gracias a una programación original, audaz y comprometida.

21 al 24 de octubre de 2021

Última actualización:
Fuente original: madrid.es