Lords of Water

  • FECHA: viernes 22 de octubre de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Después de la fiebre del oro y del petróleo, ha llegado la hora de la fiebre del agua. Al crecimiento de la población y a la extensión de la agricultura se suman ahora problemas como la contaminación ambiental y el calentamiento global. La demanda de agua se está disparando en todo el mundo. En 2050, al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país con escasez crónica de agua. Razón suficiente para despertar la codicia de los gigantes financieros, que suenan al ataque e invierten miles de millones de euros en este sector. Ya sea Goldman Sachs, HSBC, UBS, Allianz, Deutsche Bank o BNP: bancos, fondos de inversión y fondos de cobertura se abalanzan sobre todo lo que tenga que ver con el oro azul.

 

El objetivo y propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. Acercando otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes. Expandiendo a su vez el conocimiento y la práctica de una vida en coherencia con nuestro planeta. Con el deseo de Inspirar a un espíritu de comunidad promoviendo la solidaridad entre seres vivos. 

Queremos ser parte activa del cambio imparable hacia un futuro sostenible gracias a una programación original, audaz y comprometida.

21 al 24 de octubre de 2021

Última actualización:
Fuente original: madrid.es