Taller Vivencial - Post pandemia ¿Transición tecnológica o ecosocial?

  • FECHA: domingo 24 de octubre de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Este taller vivencial es un espacio abierto para dialogar y vivenciar las diferentes voces emergentes y experiencias frente a un reto que la pandemia del COVID nos ha vuelto a colocar en el centro de la vida, ¿transición tecnológica o ecosocial?
 
Algunas de las cuestiones que pueden surgir en el diálogo pueden ser:
- ¿Cómo has vivido la pandemia? ¿Qué ha cambiado en nuestras vidas? ¿Y en el mundo?
- ¿Cómo han cambiado nuestras formas de trabajo, de relación e intimidad con la pandemia y el uso de la  tecnología?
- ¿Post Pandemia? ¿Cómo afrontamos el futuro posterior a la pandemia?
- ¿Qué tipo de transición necesitamos? ¿Más ecosocial o tecnológica? ¿Pueden la tecnología y la ecología convivir de manera sostenible para el planeta?
- ¿Qué podemos hacer para transitar a un futuro más sostenible para la naturaleza y la humanidad?
 
Este taller se realiza a través de un Foro de Procesos, técnica de Facilitación de grandes grupos de la Psicología Orientada a Procesos, creado por el psicólogo junguiano Dr. Arnold Mindell, en el que profundizaremos en la complejidad de la temática.
 
Un Foro de Procesos es una dinámica grupal donde creamos un espacio seguro para compartir abiertamente puntos de vista, vivencias y sentimientos diferentes, propiciando que emerjan voces en torno a nuestras experiencias que a veces cuesta observar, escuchar y sostener y que nos pueden aportar una valiosa información para entender lo que nos sucede a un nivel profundo, tanto personal, como relacional y social.
 
En este Foro de Procesos queremos dar la bienvenida a esta diversidad desde donde comprendernos mejor y vislumbrar con más claridad nuestro papel en el futuro que emerge.

Objetivos:
?    Compartir visiones, emociones y experiencias personales. 
?    Expandir nuestra visión personal o sentires sobre el tema, crecer con nuevas perspectivas sobre el mundo que queremos. 
?    Aprender a sentarnos en el fuego de la diversidad para nuestro crecimiento.
?    Tomar conciencia tanto a nivel: personal, grupal, relacional y social. 

PRECIO 10 Euros

 

El objetivo y propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. Acercando otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes. Expandiendo a su vez el conocimiento y la práctica de una vida en coherencia con nuestro planeta. Con el deseo de Inspirar a un espíritu de comunidad promoviendo la solidaridad entre seres vivos. 

Queremos ser parte activa del cambio imparable hacia un futuro sostenible gracias a una programación original, audaz y comprometida.

21 al 24 de octubre de 2021

Última actualización:
Fuente original: madrid.es