Rift Finfinnee

  • FECHA: domingo 24 de octubre de 2021 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Un recorrido por la periferia de Adís Abeba, capital de Etiopía. Mediante planos compuestos únicamente por paisajes y arquitectura, así como una banda sonora sutilmente mezclada con conversaciones originales, la película remonta por el lecho del río Akaki analizando la falla más que simbólica entre el espacio rural y urbano. Basándose en la geografía, la arquitectura y la vida diaria de los trabajadores agrícolas y de la construcción en la zona este de Adís Abeba (?Finfinnee? en oromo), la película avanza hacia un relato alegórico de la urbanización de una sociedad africana al borde de una guerra civil.

 

El objetivo y propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. Acercando otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes. Expandiendo a su vez el conocimiento y la práctica de una vida en coherencia con nuestro planeta. Con el deseo de Inspirar a un espíritu de comunidad promoviendo la solidaridad entre seres vivos. 

Queremos ser parte activa del cambio imparable hacia un futuro sostenible gracias a una programación original, audaz y comprometida.

21 al 24 de octubre de 2021

Última actualización:
Fuente original: madrid.es