Programa 1 Nouvelle Vague [Sesión de cortometrajes]

  • FECHA: del 5 de octubre al 13 de octubre de 2021 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

UNA HISTORIA DE AGUA / UNE HISTOIRE D'EAU (Jean-Luc Godard / François Truffaut / Francia / 1961 / 18?) 
Una joven (Caroline Dim está decidida en emprender una escapada al centro de París Su plan se trunca al estar todas las calles inundadas Un joven se ofrece a ayudarla en su escapada mientras charlan de la vida, la literatura, el amor

CHARLOTTE Y SU NOVIO(S) / CHARLOTTE ET SON JULES (Jean-Luc Godard / Francia / 1961 / 13') 
Jean Luc Godard dirige a unos jovencísimos Jean Paul Belmondo y Anne Colette, narrando la historia de un hombre que recibe la visita de su ex e intenta reconquistarla cuando ella solo volvió a por su cepillo de dientes 

JAQUE AL PASTOR / LE COUP DU BERGER (Jacques Rivette / Francia / 1956 / 28?) 
Claire Virginie Vitry recibe un abrigo de piel de su amante (Jean Claude Brialy como regalo Juntos tratan de encontrar una manera de evitar que el marido descubra el verdadero origen del abrigo.

TODOS LOS HOMBRES SE LLAMAN PATRICK  / CHARLOTTE ET VÉRONIQUE, OU TOUS LES GARÇONS S'APPELLENT PATRICK (Jean-Luc Godard / Francia / 1959 / 21?) 
Charlotte y Véronique han conocido cada una a un chico encantador y coincidentemente ambos se llaman Patrick ¿Será que ese es un nombre muy común o hay mas coincidencias en esta historia?

 

Si hay un movimiento que haya cambiado la historia del cine, ese es la Nouvelle Vague. Este ciclo rastrea los primeros pasos de sus autores más emblemáticos, y alrededores, en versiones restauradas.

Cortometrajes, y dos largometrajes, que rastrean además la figura esencial de Pierre Braunberger, productor e impulso de esa nueva ola, que puso las condiciones para que cineastas como Godard, Pialat, Resnais, y tantos otros, se iniciaran en el cine.

Más información y entradas.

 

Del 5 al 17 de octubre de 2021.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es