Cine Molón [Sesión de cortometrajes]

  • FECHA: domingo 3 de octubre de 2021 a las 12:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

CUA DE SIRENA (Alba Barbé i Serra y Miquel Muntaner Marcè / España / 2020 / 8')
Roque estaba desorientado. Le decían que era un ser humano y que se podía convertir en sirena. No entendía por qué era una cosa que se tenía que convertir en otra. Además ¡para siempre! Blanco o negro. Carne o pescado. Niño o niña. Humano o sirena...

RATONES INTRÉPIDOS (Sara García Gómez y Miriam García Gómez / España / 2020 / 15')
Un joven ratón perteneciente a la Royal Mice Navy quiere vengarse de la banda pirata de gatos responsable de la desaparición de su madre. Con la ayuda de su hermano, se embarcará en la aventura de su vida.

GOODNIGHT SPA (Emilio Gallego, Jesús Gallego / España / 2021 / 13')
Goodnight Spa es un balneario único y especial. Todas las almohadas del mundo lo visitan para relajarse en baños templados, secarse y perfumarse en secadoras de última generación y para descargar los sueños que han absorbido durante la noche. 

NACER (Roberto Valle / España / 2021 / 9')
España, 1994. Carlos es un niño que descubre que va a tener un hermanito. La noticia le maravilla, pero con el paso de los meses todo cambia para él. Entonces llega el día del parto y Carlos debe enfrentarse a emociones que no conocía

LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE BRUNA (Anna Solanas / España / 2021 / 7')
Una noche de San Juan un fuerte vendaval se lleva a Bruna lejos de casa

EL HOMBRE QUE NUNCA VIO LLOVER (Miguel Muñoz / España / 2020 / 2')
¿Y si nunca has visto llover?

WAYBACK (Carlos Salgado / España / 2021 / 8')
En los confines de la galaxia, un explorador espacial recoge una planta en un misterioso planeta, pero su camino de vuelta se complicará, poniendo a prueba su determinación.


 

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es ya un evento propio de la ciudad de Madrid. Es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

El Festival de Cine de Madrid está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación sin ánimo de lucro fundada en 1987 por realizadores, productores y técnicos emergentes del cine español, que lleva más de 30 años defendiendo la creación y producción de obras audiovisuales en España y promocionando su exhibición en salas de cine y otros canales de difusión.

La 30º edición del Festival de Cine de Madrid se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2021, se realizará en salas de cine de la Comunidad de Madrid y en formato online a través de plataformas digitales sólo a nivel nacional.

Consultar Programa.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es